Juan Lozano, candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras
Juan Lozano, candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras

ALGECIRAS

Juan Lozano centrará su programa electoral para Algeciras en el fomento del empleo

Juan Lozano centrará su programa electoral para Algeciras en el fomento del empleo

El secretario local y candidato del PSOE a la alcaldía en las próximas municipales, ha esbozado las que serán sus principales propuestas para la ciudadanía

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha realizado un balance del mandato municipal a un año de que se celebren las próximas elecciones en el que ha destacado “el suspenso generalizado que se ha ganado a pulso” el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “por haber sido un gobernante anclado a las mentiras y los incumplimientos”.

Lozano dice que el papel del alcalde en su doble condición de alcalde y senador no ha sido útil para la ciudad ni para el Campo de Gibraltar, y pone como ejemplo los recientemente aprobados Presupuestos Generales del Estado.

Curiosamente, el candidato socialista ha echado en cara a José Ignacio Landaluce la corrupción de su partido, justo en el momento en el que la justicia tiene encausados a su predecesora en el cargo, Angelines Ortiz por el caso Bahía Competitiva, y al ex alcalde y compañero de bancada, Diego Sánchez Rull.

Ya el clave electoral, Juan Lozano ha asegurado que el empleo será su principal prioridad convirtiendo Algeciras en la ciudad de las oportunidades, impulsando la colaboración público-privada y fomentando la cultura emprendedora. Otra de las cuestiones será la realización de una auditoria de barrios, “con la implicación de los vecinos y vecinas, y poner en marcha un Plan de actuación integral en Barriadas”.

El PSOE de Algeciras no concibe el modelo de ciudad sin una integración del Puerto y por eso, Lozano ha propuesto recuperar la fachada marítima de la ciudad, dándole un uso metropolitano al Llano Amarillo como gran Parque Bahía de Algeciras.

“Convertiremos Algeciras en una ciudad inteligente, educadora, cultural, turística, saludable, inclusiva y accesible”, reivindica al tiempo que precisa que “si algo forma parte de  nuestro ADN como socialistas es el Bienestar Social y por eso, la atención a la infancia y a nuestros mayores serán objetivos prioritarios, que para el actual gobierno municipal del PP, parecen colectivos invisibles”.

Juan Lozano quiere que Algeciras “vuelva a ser una ciudad limpia y sostenible, con un urbanismo armónico e integrador, poniendo en valor parques, espacios infantiles, zonas verdes y equipamientos ciudadanos”.

El dirigente socialista se ha referido además al importante papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pero rechaza la imagen de “una Algeciras mejicanizada”.

En último término ha recordado que en 2019 se cumplirán 40 años de Ayuntamientos democráticos desde aquel 3 de abril de 1979 en que abrieron una nueva etapa en el país, y en este contexto, ha reivindicado “el papel de los socialistas al frente de los municipios, que ha sido fundamental y decisorio para este país en la mejora de las políticas de bienestar y de los servicios públicos”.

Juan Lozano centrará su programa electoral para Algeciras en el fomento del empleo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad