junan manuel piedra
junan manuel piedra

Juan Manuel Piedra es elegido nuevo presidente local de Cruz Roja Española en Algeciras

Juan Manuel Piedra es elegido nuevo presidente local de Cruz Roja Española en Algeciras

Juan Manuel Piedra Lara es el nuevo presidente de la Asamblea Local de Algeciras tras el nombramiento realizado por la presidenta provincial de la organización, Rosario García Palacios. El nuevo presidente local afronta este cargo con un “enorme orgullo”:

“Siempre que he podido he colaborado con la Institución. Pero tenía una gran ilusión de hacer algo más por la Institución”, ha afirmado Juan Manuel Piedra. “Siempre he tenido inquietud por ayudar a los demás, así que esta oportunidad me llena el corazón, porque me da la posibilidad de hacer muchas cosas, y me permite desarrollar esta inquietud”.

Juan Manuel Piedra es gerente y director comercial del Grupo Piedra, grupo familiar empresarial dedicado al transporte, la gestión de residuos, la logística, gasolinera y taller. Ostenta, además, la presidencia de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), y a su vez, las vicepresidencias de la Comunidad Portuaria del Puerto de Algeciras (COMPORT) y de la Asociación de Agentes Mapol (ANAM).

También forma parte de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz, y ha presidido durante más de 12 años la CEC Medioambiente. Piedra es igualmente miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (como secretario de la comisión de Infraestructura y Medio Ambiente), y miembro de la junta rectora del Parque Natural del Estrecho.

Igualmente, ha formado parte de la comisión ejecutiva del Instituto Social de la Marina. Esta enorme experiencia de gestión y representación le ha permitido conocer de cerca la realidad de la comarca del Campo de Gibraltar, “una zona donde la Cruz Roja presta una labor esencial en numerosos ámbitos, como el social, el del empleo, la educación y la ayuda humanitaria”, ha explicado.

Juan Manuel Piedra mantiene desde hace años una estrecha implicación con Cruz Roja, a través del grupo empresarial Grupo Piedra, especialmente con el Plan Cruz Roja Responde que se puso en marcha para reducir las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la sociedad. El Plan Cruz Roja Responde está considerada como la mayor operación humanitaria en la historia de Cruz Roja en nuestro país.

El nuevo presidente es consciente del “enorme reto y la responsabilidad” que supone estar al frente de una Institución como Cruz Roja en una época de “especial sensibilidad y dificultades, en el que muchas personas sufren situaciones de vulnerabilidad y desigualdad, agravadas por la pandemia”. 

Juan Manuel Piedra asumirá la representación institucional de Cruz Roja en la localidad y la tarea de supervisar la actividad de la Asamblea Local, una tarea que afrontaron previamente Julio Berzosa, anterior Presidente Local, y Manuel Muñoz de la Vega como delegado especial en los últimos años.

En este periodo, Cruz Roja ha consolidado su actividad en Algeciras, con proyectos de carácter social, educativo y de promoción del empleo, dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad como las personas desempleadas, las personas mayores, la infancia, la población migrante, las personas sin hogar y las mujeres víctimas de violencia machista.

El recién nombrado presidente local ha agradecido la confianza depositada en él por la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García Palacios, y ha manifestado su compromiso con el voluntariado de la Asamblea Local y con los socios y socias de la Institución. Actualmente, la Asamblea Local de Algeciras cuenta con 300 personas voluntarias y 3.500 personas y empresas socias.
Juan Manuel Piedra es elegido nuevo presidente local de Cruz Roja Española en Algeciras