Juanma Moreno
Juanma Moreno

Juanma Moreno: "Soy el presidente de la historia de Andalucía que más veces ha venido a Algeciras a trabajar"

Juanma Moreno: "Soy el presidente de la historia de Andalucía que más veces ha venido a Algeciras a trabajar"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha clausurado este sábado en el Llano Amarillo el Consejo Andaluz de Alcaldes del Partido Popular, un acto en el que ha destacado el trabajo que el Gobierno andaluz viene realizando en los últimos años en la ciudad y en el Campo de Gibraltar.

"Algeciras estaba muy huérfana de gobierno autonómico, porque no había un Gobierno andaluz que creyera en Algeciras. En tres años y medio, con dos años de pandemia y provincias cerradas, soy el presidente de la historia de la comunidad autónoma que más veces ha venido a trabajar a Algeciras", ha afirmado el presidente andaluz, al tiempo que se preguntaba "dónde estaban nuestros gobernantes para no prestarle atención a la décima ciudad más importante de nuestra tierra".

Moreno Bonilla ha aprovechado su presencia en el Llano Amarillo para ensalzar el proyecto del Lago Marítimo: "en la próxima legislatura no sólo va a abrir el puerto a la ciudad, sino que va a suponer un salto cuantitativo y cualitativo en la calidad de vida de los algecireños y en su potencia económica", subrayando la implantación del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, con un presupuesto de 4,5 millones para el Centro de Innovación. "Hace poco puse la primera piedra y ya va por la tercera planta", ha señalado, al tiempo que asegura que el Centro de Investigación Marítima "va a ser un referente de la economía azul y que va a generar empleo y riqueza aquí".

Entre el resto de proyectos impulsados en la comarca, ha destacado los 24 millones de euros para el área logística de San Roque, las reformas en el hospital Punta Europa, la mejora del centro educativo Puerta del Mar, la depuradora de Bolonia o la rehabilitación de viviendas de La Piñera. "Son muchas las cosas que hemos hecho y muchas más las que vamos a seguir haciendo", afirma.

Juanma Moreno ha elogiado también al alcalde, José Ignacio Landaluce, de quien ha dicho que es "un pedazo de alcalde", que "ha conseguido que esta ciudad brille con luz propia".

"Algeciras está y estará siempre en la primera línea de la agenda política del Gobierno de Andalucía, porque los intereses de Algeciras con los intereses de Andalucía", ha sentenciado el presidente andaluz.

Juanma Moreno: "Soy el presidente de la historia de Andalucía que más veces ha venido a Algeciras a trabajar"