Concentracion de pensionistas en Algeciras
Concentracion de pensionistas esta mañana en Algeciras

PROTESTAS EN LOS AYUNTAMIENTOS

Los jubilados exigen a Rajoy una subida “real” de las pensiones

Los jubilados exigen a Rajoy una subida “real” de las pensiones

Mas de un centenar de jubilados se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para exigir una mejora sustancial en sus pensiones

A las doce de la mañana, las puertas del Ayuntamiento de Algeciras se han llenado de pensionistas, convocados a través de las redes sociales, para reclamar al gobierno de Mariano Rajoy, una subida de las pensiones “real”, y que se actualicen al menos con el incremento del IPC.

Los pensionistas están en desacuerdo con la subida del 0,25 % aplicada por el Gobierno, ya que entienden que no se ajusta a la realidad y no compensa la pérdida progresiva de poder adquisitivo que está sufriendo el colectivo.

En la concentración se han podido ver muchas caras conocidas como el exalcalde socialista, Tomas Herrera y el exandalucista Patricio González, ex concejales como Juan Barranco, Francisco Calvo o Enrique Cristelly, y destacados militantes del PSOE, como Juan Arrabal o Pascual Guerrero Foncubierta.

Concentracion de pensionistas en Algeciras1

Precisamente Foncubierta, una de las personas mas activas en redes sociales en este asunto, ha afirmado a Horasur que, “esto es una protesta por la subida del 0,25%, sin respetar el incremento del IPC, y por la poca vergüenza del PP que se está comiendo la hucha de las pensiones. Nos están dejando en la miseria”.

Pascual Guerrero ha querido dejar claro que detrás de esta protesta no hay partidos políticos, “me sorprende ver a tanta gente cuando esto ha sido convocado a través de las redes sociales, aquí hay gente de todos los partidos”. Además, adelanta Pascual Guerrero la creación de una nueva asociación de pensionistas y jubilados, “esto no se va a quedar aquí, el sábado se va a crear una nueva asociación de pensionistas y jubilados, que tenemos que organizarnos porque somos muchos millones en España, y podemos quitar y cambiar gobiernos”.

Los jubilados exigen a Rajoy una subida “real” de las pensiones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad