reunión ZNTS
Reunión en Sevilla con los responsables de Algeciras Sur

REUNIÓN EN SEVILLA ENTRE ALGECIRAS SUR Y LA JUNTA

La Junta aclara que todas las ZNTS de la comarca tendrán su diagnóstico y estrategia de mejora

La Junta aclara que todas las ZNTS de la comarca tendrán su diagnóstico y estrategia de mejora

El Subdelegado, Ángel Gavino, recuerda que viajó a Sevilla con Algeciras Sur para que las asociaciones conocieran el nuevo enfoque de la Consejería de Igualdad

ALGECIRAS. - La Junta de Andalucía aclara que ninguna de las denominadas Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) de las existentes en el Campo de Gibraltar va a quedar fuera del diagnosis y propuesta de estrategias para mejorarlas emprendida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. 

La Administración autonómica ha cerrado el plazo de recepción de ofertas para la realización del Diagnóstico y posterior diseño y elaboración de la estrategia de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía. Fue en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 10 de agosto cuando se sacó a licitación este expediente.  

Esta iniciativa es muy relevante para las asociaciones de vecinos que se agrupan bajo el nombre de Algeciras Sur y que reclaman herramientas de mejora de las barriadas de este sector de la ciudad, similar demanda a la que existe en La Línea de la Concepción. 

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recordado que en febrero de este mismo año viajó a la sede central de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en Sevilla, en compañía de directivos de Algeciras Sur. En esta cita pudo conocerse, de manos de la propia Secretaria General de dicho departamento, que esta iniciativa de diagnosis y futuras intervenciones iba a producirse de forma global en toda la Comunidad Autónoma. Se enmarca en el periodo 2016-2020 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) bajo un epígrafe denominado “Programa de Actuación Integral en Zonas Desfavorecidas”, que responde a la finalidad del Objetivo Específico 9.1.1: “Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción”.

Existen 5 parámetros para que la diagnosis se centre en las barriadas de Andalucía que lo necesitan: Vivienda, deterioro urbanístico y déficit en infraestructura, equipamiento y servicios públicos; Elevados índices de absentismo y fracaso escolar; Altas tasas de desempleo junto a graves carencias formativas profesionales; Significativas deficiencias higiénico-sanitarias; y Fenómenos de desintegración social.

La situación queda ahora a la espera de que la diagnosis sea adjudicada y realizada y se vean posteriormente las nuevas estrategias de actuación. 

El Subdelegado considera que se trata de un paso muy importante para las barriadas del Campo de Gibraltar que reciben la consideración por parte de la Administración autonómica como Zonas Desfavorecidas. “Todo el mundo sabe que se ha trabajado mucho en las parcelas educativa, sanitaria y de vivienda en estas barriadas, pero esto no es óbice para todo lo que queda por hacer y avanzar”, ha reseñado Gavino.

La Junta aclara que todas las ZNTS de la comarca tendrán su diagnóstico y estrategia de mejora
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad