La Junta adjudica por casi cien mil euros menos las obras del Plan Ola para el IES Ventura Moron

La Junta adjudica por casi cien mil euros menos las obras del Plan Ola para el IES Ventura Moron

ALGECIRAS. - La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ventura Morón de Algeciras. Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), suponen una inversión total de 235.278,83 euros y generarán 13 puestos de trabajo durante su ejecución.

La reforma en el IES Ventura Morón de Algeciras, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y 15 días, será acometida por la empresa Chirivo Construcciones S.L., que abordará la reparación y sustitución de los sistemas de saneamiento y bombeo del centro, así como el cegado definitivo de huecos altos de carpintería. También se impermeabilizarán cubiertas y se revestirán con zócalos alicatados las zonas comunes del instituto. Por otro lado, se sustituirá la solería hidráulica por terrazo y se limpiará y pulirá la solería existente. Estos trabajos mejorarán las condiciones de los más de 480 estudiantes matriculados en el centro, además de generar alrededor de 13 empleos durante su desarrollo.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha vuelto a destacar el avance y grado de cumplimiento del Plan OLA en la localidad, lo que, sumado a las nuevas inversiones en infraestructuras educativas por más de 10 millones de euros que fueron anunciadas recientemente, supone una fuerte apuesta por la educación en Algeciras.

En febrero, la Junta anunciaba la licitación de la obra por las de 3o0.000 euros

La Junta adjudica por casi cien mil euros menos las obras del Plan Ola para el IES Ventura Moron
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad