Cerdos vietnamitas
Cerdos vietnamitas

ANIMALES SUELTOS

La Junta de Andalucía autoriza al Ayuntamiento para proceder a la retirada de los cerdos vietnamitas

La Junta de Andalucía autoriza al Ayuntamiento para proceder a la retirada de los cerdos vietnamitas
Barroso ha destacado que gracias a las gestiones llevadas a cabo, la autorización de la Junta de Andalucía para proceder a la retirada de esos animales ya ha sido confirmada

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Algeciras, Montse Barroso, ha informado de que los trabajos que se han venido realizando desde el Equipo de Gobierno para acabar con la proliferación de “cerdos vietnamitas” en determinados puntos de la ciudad está en vías de solución en un plazo “muy breve de tiempo”.

Barroso ha destacado que gracias a las gestiones llevadas a cabo tanto desde la delegación que dirige como desde la propia Alcaldía, la autorización de la Junta de Andalucía para proceder a la retirada de esos animales ya ha sido confirmada y, por tanto, en los próximos días el problema será zanjado.

“Ha sido una labor complicada”, recuerda la responsable de Salud, en tanto que estamos ante un asunto en el que la asignación de competencias municipales y autonómicas, en contra de lo que pueda parecer, no se encontraban claramente definidas, por lo que ha habido que negociar entre ambas partes cuáles eran las responsabilidades de cada una. Finalmente, ha recalcado Barroso, “las negociaciones han llegado a buen fin y los vecinos pueden estar tranquilos porque estos animales serán retirados en estos días”.

Por último, Montse Barroso ha hecho un llamamiento a la ciudadanía por una tenencia de mascotas responsable. “Cuando alguien compra o adopta una mascota, ya sea una especie exótica como la que nos ocupa, o cualquier otro tipo de animal, debe ser consecuente con esta decisión, porque la falta de concienciación ha sido la que nos ha llevado a este problema, ya que estos cerdos vietnamitas fueron algún día mascotas de familias que, por desconocimiento del comportamiento de la raza y sus costumbres o por hartazgo decidieron abandonarlos en las calles”.

La Junta de Andalucía autoriza al Ayuntamiento para proceder a la retirada de los cerdos vietnamitas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad