REUNION CON ANGEL GAVINO
REUNION CON ANGEL GAVINO

ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ADMINISTRACIONES

Junta y Ayuntamiento buscan unidad para mejorar todos los aspectos de la Zona Sur de Algeciras

Junta y Ayuntamiento buscan unidad para mejorar todos los aspectos de la Zona Sur de Algeciras

Landaluce y Gavino se reúnen en el Consistorio algecireño y dan su visto bueno a que se realice un nuevo esquema de trabajo que busque ser más práctico

ALGECIRAS. - El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han acordado esta mañana en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de esta ciudad que ambas administraciones configuren un esquema de trabajo más práctico y operativo para hacer avanzar las barriadas del sur de la localidad consideradas como Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS). Ambos han señalado que la premisa básica es la de establecer mesas sectoriales -según los asuntos- y en la que haya representación de todas las partes (instituciones y vecinos) a fin de fijar objetivos y poder evaluar resultados concretos.

Ismael Vaca, coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana en la Subdelegación, y la concejala de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han recibido el encargo de precisar ese esquema de trabajo, que constituye el principal fruto de esta cita Junta de Andalucía-Ayuntamiento de Algeciras. En la reunión, cuya fecha se fijó esta misma semana, han tomado parte activa también los ediles Luis Ángel Fernández y Paula Conesa.

Gavino y Landaluce han repasado todos los asuntos que conciernen a ambas instituciones respecto a la ciudad de Algeciras, con especial incidencia en las inquietudes existentes en las mencionadas Zonas con Necesidades de Transformación Social, es decir, El Saladillo, La Piñera y lugares adyacentes, toda vez que la nueva política de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales establece mayor flexibilidad que hace algunos años sobre la consideración como tales de estas barriadas para que puedan beneficiarse de ayudas especiales.

Al término de la cita, Landaluce y Gavino han mostrado su satisfacción por el desarrollo del encuentro: “Estamos luchando por resolver problemas. Ya estamos trabajando más profundamente y queremos ser muy operativos y prácticos para no perder el tren de las ayudas del Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma Andalucía 2014-2020. Queremos aprovecharlas al máximo y hemos de hacerlo con confianza y plena coordinación”. El alcalde ha ampliado que la participación e implicación vecinales son básicas para impulsar cada proyecto que se establezca.

El Subdelegado de la Junta, por su parte, ha explicado que era necesario este talante práctico: “El alcalde sabe de nuestra lealtad institucional y aquí estamos para lo que haga falta. Hemos de seguir trabajando en el ámbito de la ZNTS:  el siguiente paso pretendemos que sea operativo. Elaboraremos un esquema al que, desde luego, podrán aportar los vecinos. El camino se hace andándolo”, ha asegurado Gavino. 

Junta y Ayuntamiento buscan unidad para mejorar todos los aspectos de la Zona Sur de Algeciras