Feria Policia Seguridad
Policía Local en la Feria Real

CELEBRADA EN EL SALÓN DE PLENOS

La Junta Local de Seguridad ultima los dispositivos con motivo de la Feria Real 2017

La Junta Local de Seguridad ultima los dispositivos con motivo de la Feria Real 2017

Todas las partes han valorado de forma positiva los operativos desplegados el año pasado, y que permitieron disfrutar de una Feria Real con altos niveles de seguridad

ALGECIRAS. - La Junta Local de Seguridad, reunida esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ultimado los detalles de los dispositivos que serán puestos en marcha durante los próximos días con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras 2017.

El primer edil ha estado acompañado por el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías; el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; los tenientes de alcalde responsables de Feria y Fiestas y Protección Civil, Juana Cid y Francisco Javier Rodríguez Ros, respectivamente, mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Portuaria y técnicos municipales.

Todas las partes han valorado de forma positiva los operativos desplegados el año pasado, y que permitieron disfrutar de una Feria Real con altos niveles de seguridad y sin incidencias dignas de mención.

Por ello, este año los despliegues serán similares, contando con una mayor presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía dentro de la estrategia que el Ministerio del Interior viene desarrollando en todo el territorio nacional. Asimismo, de cara a la celebración de la cabalgata se pondrán en marcha las mismas medidas que fueron adoptadas el pasado 5 de enero con motivo del Arrastre de Latas, es decir, bloqueando los accesos a la avenida Virgen del Carmen con camiones de gran tonelaje.

Asimismo, desde el sábado y hasta el miércoles se contará con la presencia de efectivos a caballo de la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil realizará sus competencias en materia de tráfico y llevará a cabo controles de alcoholemia y drogas en las zonas de su jurisdicción.

Por parte de la Policía Local se contará con una media de setenta agentes diarios, aunque esta cifra será reforzada en jornadas como las del domingo y el miércoles, en las que se espera un fuerte incremento en la afluencia de personas en el Parque Feria, mientras que CNP dedicará 230 agentes a estas labores.

Desde las fuerzas de seguridad se ha recalcado que no hay motivos ni sospechas para tener temor alguno, pero que para tranquilidad de la ciudadanía se adoptarán todas las medidas que garanticen el derecho a disfrutar de una Feria Real con todas las garantías.

La Junta Local de Seguridad ultima los dispositivos con motivo de la Feria Real 2017
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad