La Junta oferta en Algeciras 1.310 plazas para 1.366 escolares

CINCUENTA Y SEIS PLAZAS MENOS

La Junta oferta en Algeciras 1.310 plazas para 1.366 escolares

La Junta oferta en Algeciras 1.310 plazas para 1.366 escolares

La Consejería de Educación ha decidido suprimir tres unidades de infantil de tres años y no cubre la totalidad de las plazas necesarias

ALGECIRAS. - Cincuenta y seis niños empadronados en la ciudad tendrán que buscarse la fórmula de encontrar plaza en los colegios de infantil ya que la Junta de Andalucía tan solo ha ofertado 1.310 plazas para los 1.366 censados.

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha reiterado su preocupación ante la decisión adoptada por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir tres unidades de Infantil de tres años en tres centros educativos de Algeciras.

Ruiz ha recordado que “nos enteramos de la situación en el Gloria Fuertes por un comunicado del AMPA, dado que nadie de la Junta se puso en contacto con el Ayuntamiento”, mientras que en las posteriores reuniones de las dos comisiones de escolarización de la ciudad se anunció que también se verían afectados los colegios Nuestra Señora de Europa y General Castaños.

Así, la delegada ha explicado que el comunicado de ayer del delegado territorial, Juan Luis Belizón, explicaba que la supresión se llevará a cabo finalmente en el San García, donde, según la edil, la situación ya es complicada, teniendo muchos alumnos que ser desplazados a otras zonas.

Ruiz ha insistido en que resultan “insuficientes” 1310 plazas para los 1366 niños de 3 años que están empadronados en Algeciras, lo que “nos hace pensar que la Junta actúa a capricho en un tema tan serio como la escolarización”.

La concejala ha expresado que “la excusa de la redistribución no nos vale, puesto que tenemos datos fehacientes que indican que los centros donde se suprimen unidades son precisamente donde más solicitudes se reciben e incluso donde se quedan alumnos fuera, por lo que tienen que ser escolarizados en zonas de influencia distintas a las que pertenecen por falta de plazas”.

En este sentido, en el caso del Colegio de Nuestra Señora de Europa, “ya el año pasado se quedaron fuera 11 alumnos al suprimirse una unidad”, mientras que “en el Colegio San García se alude a falta de espacio, ya que los alumnos están en aulas prefabricadas, cuya eliminación supone otra asignatura pendiente de la Junta Andalucía” y “en el General Castaños sus cursos siempre han estado completos y eliminan una unidad para ponerla en el Campo de Gibraltar que es otra zona”.

Ruiz ha desmentido también que sea una medida provisional como justifica la Junta, “porque eso mismo dijeron el año pasado y aún estamos esperando los cambios, teniendo a familias que tienen un hijo escolarizado en el Rinconcillo y otro en Getares” y ha insistido en que la ratio de Algeciras es la 4ª de la provincia en Infantil y la 2ª en Primaria de la provincia de Cádiz.

La Junta oferta en Algeciras 1.310 plazas para 1.366 escolares