Solar Fuentenueva Conservatorio
Solar cedido a la Junta para la construcción del Conservatorio

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS PARA 2018

La Junta vuelve a anunciar la construcción de un colegio y del conservatorio Paco de Lucia

La Junta vuelve a anunciar la construcción de un colegio y del conservatorio Paco de Lucia

En el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para 2018, se contemplan estas actuaciones ya anunciadas en 2011 y 2015

Que el papel lo soporta todo es una realidad. Que los políticos son unos enamorados del “bombo y platillo”, también. Que intentan colarnos promesas cada vez que tienen ocasión, pues también. Pero a veces pasa que se les coge en un renuncio y eso es lo que le ha pasado a la Junta de Andalucía con el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para el año 2018.

Entre las actuaciones propuestas, figuran la construcción de un colegio c3 en la zona de Pajarete – San Bernabé, y el conservatorio Paco de Lucia. Entre ambas actuaciones suman 9,4 millones de euros.

Hasta aquí todo normal, pero sucede que el colegio c3 en Pajarete - San Bernabé fue anunciado por primera vez en la campaña electoral de mayo de 2011, y que desde entonces y han pasado ya mas de siete años, lo único que se sabe es que el proyecto aun se encuentra en fase de redacción desde que en marzo de 2017 se adjudicara a la UTE Blázquez y Atienza con un presupuesto de mas de 180.000 euros y un plazo de 145 días, ya superado con creces.

En cuanto al Conservatorio Paco de Lucía, fue en 2014 cuando la parlamentaria socialista Rocío Arrabal y el entonces candidato a la alcaldía, Fernando Silva, anunciaron que el proyecto quedaría redactado en lo que restaba del año, y que en 2015 se ejecutaría la obra por valor de 6 millones de euros. La entonces delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, ya anunció que no había dinero para el Conservatorio, y la Junta comenzó una lucha contra el Ayuntamiento al que acusaba de falta de documentación, hecho que la delegada municipal Laura Ruíz, se encargo de desmentir en enero de 2016. Desde entonces, el papel siempre soporta la construcción del Conservatorio, pero la obra nunca llega.

Otra de las cuestiones que acometerá este Plan de 2018 es la rehabilitación de la Escuela de Artes, de nuevo una demanda histórica que para este ejercicio tiene asignados un millón de euros, y que de nuevo estará por ver que parte del mismo se ejecuta para un edificio apuntalado y con evidentes signos de deterioro.

La Junta también contempla la ampliación del IES Baelo Claudia (539.000 euros), la reforma eléctrica del Ventura Morón (231.000 euros), nuevos aseos en el CEIP Adalides (71.500 euros), arreglos de solería en el Isla Verde (206.800 euros), la reforma de Puerta del Mar (1,2 millones), y la retirada de las aulas prefabricadas en los colegios Los Arcos, Caetaria y San Garcia (1,1 millón).

En total, la Junta de Andalucía destinará 10 millones de euros a la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes durante este año en el Campo de Gibraltar, y así lo ha anunciado el Subdelegado del Gobierno autonómico en la comarca, Ángel Gavino, y la titular de Educación en la provincia de Cádiz, Remedios Palma, en una rueda de prensa sobre este Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018. En total, son 22 proyectos e intervenciones programados para este curso en el Campo de Gibraltar.

La Junta vuelve a anunciar la construcción de un colegio y del conservatorio Paco de Lucia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad