OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ayuntamiento y Junta avanzan en la construcción de carriles bici

Junta y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para ejecutar la red de vías ciclistas en la ciudad

Junta y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para ejecutar la red de vías ciclistas en la ciudad

ALGECIRAS. - La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras han alcanzado hoy un acuerdo para que esta ciudad campogibraltareña se sume al Plan Andaluz de la Bicicleta, posibilitando así la ejecución de itinerarios ciclistas por la localidad. La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, deberán firmar el correspondiente convenio que permita la ejecución de las obras.

Manuel Cárdenas, delegado de Fomento y Vivienda en Cádiz, ha mostrado su satisfacción por los avances producidos y ha asegurado que ello es fruto “del diálogo, de la lealtad, de la colaboración institucional y de la voluntad de ambas administraciones de implantar en la ciudad un nuevo modelo de movilidad que beneficie a todos los ciudadanos y donde la bicicleta va a ser un elemento  fundamental”.

En este sentido ha destacado que con el Plan Andaluz de la Bicicleta, la Junta de Andalucía pretende convertir los grandes núcleos urbanos en núcleos más amables, respetuosos con el medio ambiente, cómodos y practicables. "En resumen, en ciudades conectadas a través de vías ciclistas, con itinerarios que den continuidad a los recorridos que se realicen. Buscamos entornos urbanos más habitables y más cómodos, donde moverse sea más fácil y más barato”, ha indicado Cárdenas, que ha celebrado que Algeciras dé "este decisivo paso adelante". El delegado de Fomento ha destacado también el esfuerzo realizado por los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento a la hora de dar soluciones viables en los recorridos sobre una ciudad con peculiaridades orográficas, “dando ejemplo de buen entendimiento y colaboración en beneficio de la  salud y de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Junta y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para ejecutar la red de vías ciclistas en la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad