portadacarnejoven

VENTAJAS PARA LOS MAS JÓVENES

Juventud tramita una media anual de trescientas peticiones del carné joven europeo

Juventud tramita una media anual de trescientas peticiones del carné joven europeo

Rodríguez Ros recuerda que todos los interesados en obtener el carné joven europeo pueden dirigirse a las dependencias de la Delegación de Juventud

ALGECIRAS. - La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras viene tramitando desde el año 2014 una media de trescientas solicitudes del carné joven europeo, según ha informado el teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Francisco Javier Rodríguez Ros.

El edil ha destacado que en el presente ejercicio ya se ha contabilizado un incremento del treinta por ciento en el número de peticiones, gracias a la iniciativa de la delegación de contar con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL), así como de otros comercios y profesionales que ofrecen a los usuarios de esta tarjeta interesantes descuentos y promociones.

Rodríguez Ros recuerda que todos los interesados en obtener el carné joven europeo pueden dirigirse a las dependencias de la Delegación de Juventud, sitas en la calle Ramón y Cajal, portando para ello el documento nacional de identidad o la tarjeta de residente, y abonando seis euros en concepto de tramitación para la Junta de Andalucía, que deberán ser ingresados en cualquier entidad bancaria una vez obtenido el correspondiente documento.

Este carné puede ser obtenido por jóvenes con edades comprendidas entre catorce y treinta años; es válido en más de 40 países, y con él se disfrutan de descuentos en viajes, ocio, cultura, enseñanza y ventajas financieras.

Juventud tramita una media anual de trescientas peticiones del carné joven europeo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad