Mercalgeciras

Landaluce acusa al PA de hacer denuncias falsas referente a Mercalgeciras

Landaluce acusa al PA de hacer denuncias falsas referente a Mercalgeciras
ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al gerente de Mercalgeciras, Enrique Benítez, y la representante del gobierno local en el Consejo de Administración, Juana Cid, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que en un primer momento han alabado la gestión de la empresa, para terminar atacando duramente al Partido Andalucista por lo que consideran que es “una denuncia falsa”, en relación a la calidad del pescado que se vende. Landaluce ha recordado lo que Horasur anunciaba hace unos días, y es que en este mes se cumplen 12 años de la constitución del Mercalgeciras por mandato del Consejo de Ministros, siendo ministro de Agricultura, el ahora candidato a las europeas, Miguen Ángel Arias Cañete. El alcalde ha sacado pecho de la gestión de la empresa, “que da beneficios, no como antes con los anteriores gobernantes, que siempre daba perdidas”. Así, ha recordado que Mercalgeciras estuvo dando perdidas en 2009 (- 55.000 euros), en 2010 (- 105.000 euros) y en 2011 (- 80.000), para entrar en beneficios desde 2012. Ha alabado públicamente la gestión del actual gerente, y de los trabajadores de la empresa.

Denuncia falsa

Más serio, el acalde ha acusado al Partido Andalucista de formular una “denuncia falsa” en relación a la calidad del pescado de Mercalgeciras, aclarando que no existe ninguna denuncia ni de empresarios, ni de trabajadores, ni de clientes, en relación a este asunto, del que tampoco tienen constancia ni los inspectores y veterinarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ni el Seprona de la Guardia Civil, ni siquiera la propia empresa. Landaluce, muy molesto con la extraña denuncia del Partido Andalucista, la ha situado “fuera de lugar” y ha llamado “irresponsables” a los autores de dicha denuncia. “Todo el pescado que sale de Mercalgeciras está perfectamente controlado y en optimas condiciones, no entendemos esta denuncia y esta actitud del Partido Andalucista, que daña a Mercalgeciras. Ha recordado el alcalde que Mercalgeciras, “cumple escrupulosamente la normativa”, asegura que sobre las mercancías se realiza “un control máximo”.

La denuncia del PA

El Partido Andalucista solicitó hace unos días al alcalde, José Ignacio Landaluce, que "se interese por la denuncia de pescaderos sobre la falta de control del pescado que sale de Mercalgeciras", denuncia que según el propio alcalde, no existe. El grupo municipal explicó que los pescaderos de la localidad que compran en Mercalgeciras le habían trasladado su inquietud porque, según denunciaron, "se está llevando a cabo la venta de pescado por parte de Mercalgeciras sin factura por lo que solicitan un control más exhaustivo". En un comunicado, los andalucistas sostuvieron que teniendo en cuenta los riesgos que entraña para la salud pública la venta de mercancía perecedera, preguntarían al alcalde, como presidente del Consejo de Administración de Mercalgeciras, sobre los controles que se siguen para evitar que se venda sin factura dentro de este mercado.

Landaluce acusa al PA de hacer denuncias falsas referente a Mercalgeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad