José Ignacio Landaluce
José Ignacio Landaluce

Landaluce apuesta por las políticas populares en materia de medioambiente para la ciudad

Landaluce apuesta por las políticas populares en materia de medioambiente para la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado el compromiso ambiental de su formación y el trabajo por una ciudad más verde. Entre los proyectos populares en este sentido, ha destacado la reforma del parque María Cristina o la Playa de mi Barrio.

El candidato del PP a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que uno de los objetivos que persigue es continuar trabajando para que, dentro del compromiso medioambiental que mantiene desde junio de 2011, seguir consiguiendo que la ciudad sea cada vez más verde y sostenible.

Para el candidato popular, actuaciones puestas en marcha como la rehabilitación integral del parque María Cristina, que albergará más de 130 ejemplares entre árboles y palmeras, junto a casi 30.000 plantas; o La playa de mi barrio, que dotará al entorno de San José Artesano y La Concha de más de 10.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, son buenas muestras de ello.

Landaluce ha destacado otras actuaciones como la instalación de 7.000 nuevos puntos de luz en toda la ciudad, o el humedal de la playa de Los Ladrillos, cuyo ajardinamiento ya ha comenzado, además de la instalación de suelos fotocatalíticos en las calles que han sido mejoradas, lo que aumenta los índices de conversión de C02 en oxígeno.

Además, ha puesto el acento en el hecho de que distintos ministerios o la Unión Europea hayan reconocido el trabajo municipal a través de la concesión de prestigiosos galardones y reconocimientos.

En cuanto al nuevo suelo fotocatalítico, que ayuda a que Algeciras sea cada vez más sostenible, el candidato del PP anuncia que además de la Acera de la Marina, donde ya ha sido instalado, también será colocado en la Avenida de Diputación, Avenida de España; calles Flamenco, Olivo, Limón, Cabo Peña y Cabo Prior o Avenida de Bélgica, a lo que se unirán las “cubiertas verdes” en varios puntos de la ciudad y los huertos urbanos.

Landaluce apuesta por las políticas populares en materia de medioambiente para la ciudad