REUNION TU ABANDONO ME PUEDE MATAR
REUNION TU ABANDONO ME PUEDE MATAR

Landaluce atiende las preocupaciones de los funcionarios de prisiones en materia de seguridad

Landaluce atiende las preocupaciones de los funcionarios de prisiones en materia de seguridad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al representante  de la asociación de funcionarios de prisiones “Tu abandono me puede matar”, Gustavo González, un colectivo que fue creado a principios de 2019 alejado que trabaja por mejorar las condiciones del personal que presta sus servicios en el centro penitenciario de Botafuegos.

El primer edil ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los funcionarios de prisiones que es “básico y prioritario en el seno de nuestra sociedad”, y que no siempre es visibilizado por parte de la sociedad, trasladándole su apoyo y ofreciendo el máximo nivel de colaboración, dentro de las posibilidades municipales.

Landaluce ha destacado que “mantenemos una comunicación constante y continua tanto con la dirección del centro como con los funcionarios para conocer sus necesidades y seguir colaborando en todo lo posible para visibilizar su función”, aseguró.

González ha agradecido a Landaluce la continua preocupación que muestra por la situación de los trabajadores de la prisión, quienes les han trasladado las necesidades de los mismos, inquietudes así como los recientes incidentes sucedidos en el centro.

Asimismo, el representante del colectivo le ha explicado al alcalde la puesta en marcha de una nueva asociación nacional denominada Unión de Funcionarios Zona de Especial Singularidad como una suma de funcionarios de diferentes cuerpos como presiones, aduanas, FFCCSE, sanitarios o docentes entre otros, que desarrollan su trabajo en la Comarca y que sufren inestabilidad o desmotivación para el desarrollo de su trabajo en una zona con singularidad como es el Campo de Gibraltar.

Además, ha añadido que “resulta fundamental la declaración de la Zona de Especial Singularidad y dotar de medios e incentivos a los profesionales que desarrollan una actividad laboral en la Comarca. Esta actividad laboral repercute de forma directa en la prestación de Servicios publicos. Unidades médicas fuera de servicio, falta de docentes, completar las Relaciones de puestos de trabajo de Funcionarios de prisiones y fuerzas de seguridad del Estado y aduanas.Una declaración de Zona de  Especial Singularidad de caracter Multi-institucional que nglobe a funcionarios de prisiones, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aduanas, docentes, y sanitarios.

En este sentido, los funcionarios recuerdan que sus reivindicaciones no solo se centran en aspectos económicos, como puede ser la equiparación salarial, sino también y de manera fundamental, en la mejora de la seguridad de las plantillas o el reconocimiento como agentes de la autoridad en el desarrollo de sus funciones.

Landaluce atiende las preocupaciones de los funcionarios de prisiones en materia de seguridad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad