
Landaluce condena en el Senado el secuestro de las niñas nigerianas
28/05/2014 | 23:28
MADRID. - El diputado del Grupo Popular, José Ignacio Landaluce, expresó hoy, en nombre de su grupo, la más firme condena al deplorable secuestro de más de doscientas niñas que tuvo lugar el pasado mes de abril en el Estado de Borno, en Nigeria.
En este sentido, Landaluce pidió la liberación inmediata e incondicional de las niñas nigerianas ante un acto del grupo terrorista BokoHaram que calificó de extrema brutalidad.
En su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, relativa a una Proposición no de Ley de UPN de condena a los secuestros de niñas y adolescentes en Nigeria, el diputado popular fijó su posición recordando que la Comisión de Igualdad del Congreso, a principios de este mes, adoptó una declaración institucional por unanimidad sobre este asunto de apoyo a las niñas secuestradas, al igual que el Pleno del Senado.
Además, explicó que el secuestro de las niñas es solo uno de los numerosos ataques deplorables que viene sufriendo Nigeria desde que en 2002 naciera el sanguinario grupo terrorista BokoHaram.
Así, señaló que las operaciones militares de este grupo terrorista que defiende que la educación occidental es pecado han matado a miles de personas y su auge es un gran peligro tanto para Nigeria como para el resto de la región.
Los ataques de BokoHaram y el secuestro de niñas que quieren estudiar pone en peligro el futuro económico y social de Nigeria y empeora la situación de los más débiles de este país, advirtió Landaluce, quien añadió que los países vecinos también se ven afectados y sufren por la existencia de este grupo terrorista ya que también podría provocar el contagio a otras zonas del continente por los vínculos que tienen con otras organizaciones terroristas.