Landaluce durante una intervención en una Comisión en el Senado
Landaluce en su intervención

COMISIÓN DE INTERIOR EN LA CÁMARA ALTA

Landaluce defiende en el Senado la construcción del CIE más social de Europa en Algeciras

Landaluce defiende en el Senado la construcción del CIE más social de Europa en Algeciras

El senador asegura que Algeciras contará con el CIE más social de Europa con una inversión de más de 20 millones de euros

ALGECIRAS. - El presidente local y senador, José Ignacio Landaluce, ha comparecido en la Comisión de Interior de la cámara alta para defender la postura del Grupo Parlamentario Popular, ante la moción presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sobre el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) La Piñera. En este sentido el senador ha manifestado que el Partido Popular no apoya el cierre de dicho centro hasta que no esté construido el nuevo.

Landaluce ha afirmado que los Centros de Internamiento de Extranjeros son necesarios, asegurando que el CIE de La Piñera y de Las Palomas en Tarifa no se encuentra en las condiciones adecuadas, y es por ello que el Gobierno de España construirá tres nuevos CIE en España pioneros, con unas instalaciones más integradoras y sociales, incluyéndose entre ellos el de Algeciras con una inversión de más de 20 millones de euros.

El senador ha recordado a los grupos políticos, concretamente al grupo socialista que desde el Ayuntamiento de Algeciras ya se trabajó con el Sr. Rubalcaba por entonces ministro de Interior en la cesión de los terrenos anexos al Centro Penitenciario Botafuegos para su construcción y que ha sido el Partido Popular el que se ha comprometido a ejecutar dicho proyecto. Del mismo modo ha dado a conocer cifras como que solo el 15% de los internos han sido expulsados durante el año 2016, mientras que la media nacional se sitúa en el 29%, siendo 3.101 los internos que han pasado por el CIE durante el mismo periodo, desmintiendo de este modo algunas de las cifras dadas por el grupo proponente.

El Senador ha destacado la mejora de los servicio y atención ofrecida a los internos, recogiendo las declaraciones de la jueza de instrucción número 1 de Algeciras y del magistrado del número 6 de Madrid, en las que aseguran que las demandas por trato discriminatorio y la elevada ocupación de los CIE se han visto reducidas.

Landaluce concluye afirmando ``Desde el Partido Popular trabajamos con ahínco para cubrir las necesidades y servicios básicos de los ciudadanos´´

Landaluce defiende en el Senado la construcción del CIE más social de Europa en Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad