Isla medioambiental en la playa de la Concha
Isla medioambiental en la playa de la Concha

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Landaluce detalla lo realizado en las barriadas y los proyectos en los que se trabaja

Landaluce detalla lo realizado en las barriadas y los proyectos en los que se trabaja

Desde hace varios meses, el equipo de gobierno trabaja en proyectos para rehabilitar La Caridad, San Isidro, San José Artesano, Rinconcillo y varias calles de la ciudad a través de varias líneas de financiación

Si hace ocho años en los meses previos a las elecciones municipales las noticias eran de edificios abandonados, calles sin terminar y proyectos a medias, la situación ahora es bien distinta.

Desde hace varios meses, años incluso, el equipo de gobierno trabaja de manera decidida en realizar planes integrales para mejorar calles y barrios enteros. A través de varias líneas de financiación, principalmente provenientes de Fondos Europeos, los técnicos municipales se afanan en la recopilación de documentación que permita acceder a estas convocatorias.

Fruto de ellas, son ya varias zonas las que se han visto beneficiadas, y otras que lo van a ser próximamente.

El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato a la alcaldía por el PP, José Ignacio Landaluce, ha hecho hincapié en lo importantes que son las barriadas para la ciudad, y lo imprescindible que resulta por tanto mantenerlas limpias, bonitas y seguras.

A tenor de esto, ha expuesto algunas de las obras que se han llevado a cabo estos años con este propósito, como las obras del Barrio de la Caridad o las de San Isidro, el Cobre, los Pastores o San José Artesano.

En esta línea Landaluce se ha comprometido a seguir apostando por las barriadas y ha explicado algunos de sus proyectos para mejorarlas, como la II fase de la remodelación del barrio de San Isidro, culminar la legalización de viviendas de la zona de la Capelina en la Bajadilla y en Pelayo, finalización del proyecto “la playa de mi barrio”, las mejoras en las conexiones al Rinconcillo, o la rehabilitación de viviendas en la barriada de la Piñera.

Tampoco se ha olvidado de la tarea emprendida desde su equipo en relación con el alumbrado de la ciudad, que pretende extender a más puntos de Algeciras, ni de las labores de saneamiento llevadas a cabo por EMALGESA, que continuaran enfocadas en las obras de los colectores y demás actuaciones, destinadas a minimizar las repercusiones de las fuertes precipitaciones que causan inundaciones en ciertas zonas de la ciudad.

Por último, ha hecho referencia a los planes de movilidad adoptados estos últimos años, como son el “Plan de movilidad urbana sostenible de Algeciras”, y el “Plan de mejora del tráfico en el Barrio de la Caridad”, así como el inicio del proceso de municipalización del servicio de autobuses urbanos y su integración en ALGESA, o el aumento de número de licencias de taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Comprometiéndose a culminar el proceso de municipalización del servicio de autobuses urbanos, con la consiguiente renovación de la flota, y a mejorar las infraestructuras de las paradas de taxi.

“Todo ello al final es importante. Cada lugar, cada calle y cada barrio es importante. A todos ellos nos estamos dedicando, y nos vamos a seguir dedicando a mejorar Algeciras” finalizó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

Landaluce detalla lo realizado en las barriadas y los proyectos en los que se trabaja
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad