IMG_6688

MBARKA BUAIDA SUBRAYA LA CALIDAD DE LAS RELACIONES ACTUALES CON ESPAÑA

Landaluce dialoga en Rabat con la viceministra de Exteriores de Marruecos

Landaluce dialoga en Rabat con la viceministra de Exteriores de Marruecos

Landaluce ha estado acompañado en este encuentro por el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner

ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado. José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro en la cancillería marroquí con la viceministra de Asuntos Exteriores, Mbarka Buaida. El encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos al más alto nivel que Marruecos ha previsto para este viaje oficial, ha servido para acercar posiciones con respecto a ciertas cuestiones políticas de común interés así como para concretar próximas reuniones de trabajo sobre esos mismos temas.

Mientras que Buaida ha subrayado la calidad de las relaciones actuales entre Marruecos  y España, ambos han coincidido en que la política exterior de ambos países tiene al otro como primer interés y protagonista. El senador español ha destacado la importancia de Marruecos para España y para todos lo países de la Unión Europea y ha agradecido "la manera en que Marruecos acoge a las el empresas y a los trabajadores españoles". Incidió en que España es hoy por hoy el primer socio comercial de Marruecos, por delante de Francia.

A lo largo del encuentro, que se prolongó por más de media hora, se trataron asuntos relacionados con la población marroquí en España y, de manera especial, en Algeciras; la importante labor del consulado general de Marruecos en  esta ciudad; el desarrollo de los puertos de Algeciras y Tanger Ville, y la cooperación "tan necesaria en materia de seguridad entre los gobiernos de ambas orillas del Estrecho". Finalmente Buaida obsequió a Landaluce con  un juego de artesanía marroquí en plata.

Landaluce ha estado acompañado en este encuentro por el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, así como por el consejero político de la Embajada, José Luis Lozano.

Landaluce dialoga en Rabat con la viceministra de Exteriores de Marruecos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad