BARRIO VIVO ENTREGA DE DIPLOMAS DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA COORDINADORA CONTRA LA DROGA
BARRIO VIVO ENTREGA DE DIPLOMAS DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA COORDINADORA CONTRA LA DROGA

ACTIVIDADES EN VERANO

Landaluce entrega los diplomas del Taller de Ocio y Tiempo Libre de Barrio Vivo

Landaluce entrega los diplomas del Taller de Ocio y Tiempo Libre de Barrio Vivo

Al taller han asistido 28 personas con edades comprendidas entre 16 y 60 años con una duración de 25 horas

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los alumnos del taller de “Ocio y Tiempo Libre” impartido por la Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo, que dirige José Díaz, durante los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre dentro del programa “Algeciras Ocio y Tiempo Libre Inteligente”, subvencionado por el Plan Nacional Sobre Drogas a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el Ayuntamiento de Algeciras.

Al taller han asistido 28 personas con edades comprendidas entre 16 y 60 años con una duración de 25 horas, divididos en varias sesiones teóricas y prácticas e impartido por Silvia Castellano, trabajadora social de Barrio Vivo, y Carmela Berrocal, coordinadora de las actividades de formación y dinamización.

La parte teórica ha consistido en informar y transmitir ciertas herramientas y habilidades, formando así a los futuros monitores para que puedan trabajar en el sector social, con menores, jóvenes y adultos; mientras que el desarrollo de la parte práctica ha incluido herramientas de juegos y dinámicas e intervención en diferentes ámbitos sociales como asociaciones, escuelas y grupos de jóvenes y niños.

Así, los alumnos ya están participando como nuevos colaboradores en las actividades que se están realizando por Barrio Vivo, poniendo en prácticas todas las habilidades adquiridas en el taller y desarrollando las características humanas adecuadas al entorno donde se dirige.

Además, el próximo 30 de septiembre se desarrollará una fiesta final de verano en la Plaza Andalucía, mediante talleres y juegos con la participación entidades colaboradoras que han intervenido en el programa 2015-2016.

Landaluce, que ha estado acompañado por las delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; ha puesto en valor la “maquinaria social” de que dispone Algeciras, reconociendo a Barrio Vivo como una de las mejores asociaciones a nivel nacional y valorando la importancia del taller para seguir formando a nuevos monitores.

Por su parte, Díaz ha explicado que “hoy lo que hemos vivido aquí es el sentido de Barrio Vivo: poder trabajar con jóvenes y poder motivarlos para que sean correas de transmisión de los valores que hemos intentado transferirles”, al tiempo que ha reconocido que “el nivel de colaboración con el Ayuntamiento es cada vez mejor e insuperable, pues nos vamos entendiendo y cooperando ya no solo con la concejala de Bienestar Social que nos está facilitando muchísimas cosas, sino con otras muchas delegaciones que nos proporcionan ese plus para poder llevar a cabo nuestro programa”.

Por último, Conesa ha recordado que “el objetivo del Plan Nacional Sobre Drogas es fomentar que los jóvenes puedan divertirse sin drogas y con un ocio saludable”, al tiempo que ha reconocido que “para nosotros es una satisfacción y una tranquilidad que el dinero de este plan sea desarrollado por Barrio Vivo que lo trabaja con una seriedad y una experiencia que nos hace saber que está bien invertido y, de hecho, se están viendo los frutos”. 

Landaluce entrega los diplomas del Taller de Ocio y Tiempo Libre de Barrio Vivo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad