Landaluce espera noticias de la justicia en relación al 'caso Enredadera'
21/11/2014 | 17:35
ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha pedido "celeridad" a la justicia en la resolución del 'caso Enredadera', en el que está relacionado el Ayuntamiento algecireño por la adjudicación a Fitonovo del complejo Body Factory.
A preguntas de los periodistas, el alcalde ha recordado que el trámite del proyecto se produjo bajo gobierno del PSOE-IU y que él, desde que tuvo conocimiento de la situación, dio "orden de custodiar toda la documentación relativa al expediente".
Asimismo, Landaluce señala que remitió una carta a Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga esta causa, "ofreciendo toda la colaboración con la justicia".
En relación a los tres funcionarios municipales que ya han declarado ante la Guardia Civil --uno de ellos también ante la juez y los dos restantes lo harán la próxima semana--, ha manifestado su "total respeto" a las actuaciones que se llevan a cabo.
Agrega que "si alguien la ha hecho, que la pague", aunque como alcalde espera que "todo acabe cuanto antes", ya que, se quiera o no, estas cosas "perjudican la imagen de la ciudad".
Por otra parte, fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que uno de los dos técnicos municipales que restan por declarar acudirá el lunes al juzgado de Mercedes Alaya para dar su testimonio. Asimismo, señalan que los tres han declarado ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que hicieron su trabajo "en base a los criterios técnicos".