Laura Ruiz, en imagen de archivo
Laura Ruiz, en imagen de archivo

Landaluce habla sobre la contratación de Laura Ruiz: "Nos pidió ayuda"

Landaluce habla sobre la contratación de Laura Ruiz: "Nos pidió ayuda"
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado este lunes que Laura Ruiz, la exconcejala condenada en 2021 y contratada ahora como personal de confianza por el Ayuntamiento, le pidió "ayuda”.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del Partido Popular en Algeciras, donde ha indicado que la ex edil “es una persona que nos pidió ayuda y, cuando puedes, ayudas a la gente”.

Respecto a la rueda de prensa que no llegó a ofrecer en la que amenazaba con destapar asuntos comprometedores del gobierno local, el alcalde ha indicado: “a mí no me ha llegado ningún tipo de amenaza; es más, si la hubiese, yo aguanto bien las amenazas porque hemos gobernado bien”, ha añadido.

Landaluce ha defendido respecto a sus equipos de gobierno en sus distintos mandatos que “las manitas, las tenemos muy limpias. Y si alguien cree que tiene algo que no es legal está perdiendo el tiempo sin acudir a los tribunales”, ha desafiado.

Laura Ruiz dimitió de su cargo de concejala en septiembre 2021 tras ser condenada a 21 meses de prisión e inhabilitación para desempeñar cargos públicos por los delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones por haber publicado un anuncio por palabras de carácter homosexual con el nombre y teléfono del abogado de su exmarido, una sentencia que ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, insiste en que esta contratación es “consecuencia de las amenazas que ha recibido” y que el primer edil niega, a lo que alega que “todos las hemos podido leer en medios de comunicación y en redes sociales”.

La socialista ha desvelado que recibió un mensaje por Whatsapp de Laura Ruiz antes de las últimas elecciones municipales, sobre el cual señala que “su contenido nos lleva a pensar que existen posibles acciones que se están tratando de ocultar y hemos decidido ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales para que investiguen estas acciones”.

Insiste en su denuncia de una “administración paralela” en el Ayuntamiento algecireño, ya que hay contratadas “23 personas de confianza, que nos van a costar un millón de euros al año” y “nos tememos que sea para comprar silencios”.

Por otro lado, la coordinadora local de Izquierda Unida, Purificación Alonso, ha dirigido un escrito al alcalde con el objeto de “instarle a que ofrezca explicaciones” por la contratación de Laura Ruiz y muestra su preocupación por “la debilidad de Landaluce ante el chantaje político”. 

Landaluce habla sobre la contratación de Laura Ruiz: "Nos pidió ayuda"