Landaluce junto Juana Cid al inicio del foro Contra el Cáncer
Landaluce junto Juana Cid al inicio del foro Contra el Cáncer

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Landaluce participa en el VII Foro contra el Cáncer “Por un enfoque integral”

Landaluce participa en el VII Foro contra el Cáncer “Por un enfoque integral”

Esta jornada divulgativa sirve para poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid han participado en el VII Foro Contra el Cáncer “Por un Enfoque integral”, que ha sido transmitido en directo en el salón de actos del Hospital Punta Europa.

El acto ha consistido en la proyección, mediante una video conferencia in streaming, desde el foro celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y donde han participado la Reina doña Leticia, así como la Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat y la presidenta de la Asociación de la unión Nacional Contra el Cáncer, Sancha Aranda. El foro ha estado impartido por la trabajadora social de la asociación a nivel nacional, Raquel del Castillo, el catedrático sociólogo Fernando Gil e Ignacio Muñoz, Presidente Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta jornada divulgativa sirve para poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.

Landaluce ha estado acompañado por la presidenta de esta asociación en nivel local, Ana María Contreras, así como diferentes voluntarios de este colectivo, además de personal sanitario del Hospital Punta Europa.

El alcalde ha puesto en valor el gran trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer, mediante sus diferentes iniciativas que tiene como objetivo la divulgación, ayuda y prevención tanto para los enfermos como para sus familiares.

Para finalizar, el primer edil destacó el importante papel que tiene el personal sanitario, que se complementa con el trabajo que realiza la asociación mediante sus voluntarios.

Landaluce participa en el VII Foro contra el Cáncer “Por un enfoque integral”