
Laura Ruiz apoya las reivindicaciones de los padres del CEIP Adalides
14/11/2014 | 00:03
ALGECIRAS. - La delegada municipal de educación, Laura Ruiz, ha mostrado una vez más el total apoyo por parte del consistorio a la reclamación que los padres del colegio Adalides plantean a la Junta de Andalucía.
En este sentido, Laura Ruiz manifestó que el asunto de los inodoros lleva reclamándose años, y que la Delegación Provincial cae de nuevo en una incongruencia, al intentar confundir a los padres haciéndoles creer que es una cuestión de falta de mantenimiento, cuando la reclamación que hace el propio centro no es que exista una falta de mantenimiento, conservación ni vigilancia, sino que es impensable que 157 niños pequeños compartan tan sólo 2 inodoros, y por tanto solicitan una ampliación y modernización de los mismos.
"Es una auténtica barbaridad, además de suponer un agravio comparativo de nuevo para la comunidad educativa algecireña, agravio al que la Junta de Andalucía nos tiene sometidos constantemente, pues el propio ente autonómico ha realizado recientemente la misma actuación en diversos colegios andaluces. Ante lo que cabe preguntarse si existen para la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, colegios de primera categoría y colegios de segunda que merezcan menor atención que el resto. Evidente es que sí, y los hechos lo demuestran
Es lamentable que intente engañar a los padres y reírse de Algeciras, y este Equipo de Gobierno no lo va a consentir, asegura la delegada, quien también lamenta que podría nombrar numerosos centros en los que la Delegación Territorial sí acomete las actuaciones que niega al colegio Adalides, que se pueden resumir en:
- CEIP San Isidro Labrador de Puente de Génave (Jaén), más de 88 mil euros invertidos en la construcción de nuevos aseos.
- CEIP Los Sauces de el Saucejo (Sevilla), construcción igualmente de nuevos aseos.
- CEIP Los Angeles de Málaga, 109 mil invertidos tanto en la reforma de los aseos ya existentes, como en la construcción de uno nuevo.