REUNION VECINOS CUESTA RAYO
REUNION VECINOS CUESTA RAYO

MALOS OLORES EN LA ZONA DE LOS LADRILLOS

La limpieza de lodos del colector de Jacinto Benavente no se hacía desde hace mas de cincuenta años

La limpieza de lodos del colector de Jacinto Benavente no se hacía desde hace mas de cincuenta años

El alcalde ha informado a los vecinos sobre los trabajos de limpieza de lodos previstos en la Cuesta del Rayo

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Emalgesa y técnicos de dicha empresa y municipales han informado a los representantes de la Asociación de Vecinos “Manuel de Falla” sobre los trabajos que van a comenzar próximamente para la limpieza de lodos del colector que discurre por la calle Jacinto Benavente.

En la reunión se explicó la metodología que se va a seguir en la ejecución de las obras; de los cortes de tráfico y las vías alternativas que se han previsto, así como de los problemas de malos olores que surgirán en esos días.

El alcalde puso de manifiesto que el gran problema de la Cuesta del Rayo siempre ha sido el de las inundaciones y los malos olores. Por ello, “este equipo de gobierno gestionó un gran proyecto de un nuevo colector que aumentará la capacidad de recogida de pluviales, a la vez que se desviara parte del agua de lluvia procedente de San Bernabé. Pero también se vio la necesidad de actuar en temas medioambientales”, indicó.

Por este motivo - explicó Landaluce- y mientras empieza la segunda parte de la primera fase del colector, “se va a trabajar en la limpieza de lodos que lleva 55 años sin realizarse. Es compleja pero muy necesaria, porque se piensa que los lodos ocupan la mitad de las dimensiones del colector  y reducen al 50 por ciento su capacidad de recogida de agua. Sabemos que es muy incómodo, pero también muy necesario”.

También se refirió el alcalde a la poca inversión realizada por gobiernos anteriores en esta materia. “Nadie ha invertido en colectores. Y sabemos que no vende porque son obras que no se ven, pero son importantes y nuestra obligación como políticos es realizarlas”.

Por su parte, Pajares pidió a los vecinos un poco de paciencia ante las molestias que los trabajos pudieran ocasionar y les aclaró que no es posible realizar la limpieza de lodos mediante otros procedimientos. “Queremos que entiendan la dificultad de todo el proceso, que la limpieza no se puede hacer de otra manera, y que después se alegrarán porque van a repercutir en que se reduzca sustancialmente el riesgo de inundaciones y los malos olores”.

El presidente vecinal Juan Pedro Ávila agradeció la información facilitada por el Ayuntamiento y por las obras que se van a acometer que, a su juicio, supone un paso adelante para lograr el objetivo que tanto el Ayuntamiento como los vecinos persiguen: el fin de las inundaciones.

Finalmente, y sumándose a las declaraciones de Pajares, pidió a los vecinos disculpas por los inconvenientes, “pero son para un bien mayor y necesarias si queremos acabar con el problema de la barriada”.

La limpieza de lodos del colector de Jacinto Benavente no se hacía desde hace mas de cincuenta años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad