Arrabal sería la tercera vía en la carrera por la candidatura
Arrabal sería la tercera vía en la carrera por la candidatura

ALGECIRAS

Lozano, Silva y Arrabal se sitúan en la parrilla de salida para las primarias del PSOE

Lozano, Silva y Arrabal se sitúan en la parrilla de salida para las primarias del PSOE

El próximo 17 de junio los socialistas elegirán en primarias al candidato a la alcaldía para las municipales de 2019

El próximo 17 de junio el PSOE está llamado a las urnas en forma de primarias para decidir los candidatos a la alcaldía para 2019. El proceso interno se celebrará en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes, lo que afecta en la comarca a Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios.

Juan Lozano, secretario local de los socialistas; Fernando Silva, último candidato y actual portavoz del grupo municipal; y Rocío Arrabal, parlamentaria andaluza y cabeza visible del grupo renovador, se perfilan en un primer momento como los posibles candidatos, si bien todo está abierto en una formación donde cuenta y mucho el reparto de cargos según las cuotas de poder interno.

De hecho, el proceso de primarias se une a la carrera por ocupar dos puestos muy golosos en la comarca, la presidencia de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para sustituir a Manuel Morón, y el despacho de la calle Ancha donde se ubica la Subdelegación de la Junta de Andalucía, si finalmente Ángel Gavino se centra en San Roque como posible sustituto de un Ruiz Boix llamado a más altas esferas.

Centrándonos en Algeciras, Juan Lozano ya ha expresado públicamente su intención de presentarse a las primarias, y lo hizo en una rueda de prensa en la que le acompañaba un Fernando Silva que se quedaba con gesto serio, sabedor que tendrá que disputar la cabeza de cartel a su propio secretario local. La otra opción, Rocío Arrabal, aun no ha dicho su última palabra tras perder las primarias del pasado mes de octubre por un estrecho margen.

En el caso de que finalmente sean tres los aspirantes en Algeciras, el nuevo reglamento del PSOE establece que los dos mas votados en las primarias del 17 de junio, volverán a hacerlo en una segunda votación el siguiente fin de semana, el domingo 24 de junio.

Lozano, Silva y Arrabal se sitúan en la parrilla de salida para las primarias del PSOE
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad