Juan Lozano, candidato del PSOE a la alcaldía en rueda de prensa
Juan Lozano, candidato del PSOE a la alcaldía en una rueda de prensa reciente

MOROSIDAD MUNICIPAL

Lozano no ve motivos para el optimismo tras reducir el periodo de pago a proveedores

Lozano no ve motivos para el optimismo tras reducir el periodo de pago a proveedores

El candidato socialista lamenta que el Ayuntamiento celebre la rebaja del pago a proveedores cuando es el cuarto que más tarda en pagar

El Ayuntamiento de Algeciras ha pasado de tener un periodo medio de pago a proveedores superior a los 600 días en 2011, a los 153,48 días que actualmente señala la Asociación de Trabajadores Autónomos y el Ministerio de Hacienda, según los datos que aporta el propio Partido Socialista en una nota.

A pesar de estos números, el candidato socialista, Juan Lozano, cree que no debe celebrarse esta rebaja porque el Ayuntamiento de Algeciras todavía sigue entre los que más tardan en pagar a sus proveedores.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y la Asociación de Trabajadores Autónomos sobre el periodo de pago medio a proveedores indican que el periodo medio es de 153,48 días, una cifra que el candidato socialista ha calificado de alarmante.

“Nos alegramos realmente de que la deuda se haya reducido, pero los tiempos siguen siendo muy preocupantes. Estamos aún a mucha distancia de lo ideal, a pesar de haber aumentado a cifras históricas la deuda municipal”, ha señalado Lozano.

El candidato ha recordado que la deuda comercial se sitúa en 11,4 millones y que “era y es mentira que la suma de préstamos aprobadas antes de final del año pasado dejarán el contador a cero. Ya estamos viendo que continuamos en los primeros puestos de los ayuntamientos con mayor morosidad, algo verdaderamente indignante”.

Lozano no ve motivos para el optimismo tras reducir el periodo de pago a proveedores