17309251_1398639983533277_3481258133542434518_n
María, recibe el reconocimiento de la Corporación y de los vecinos del barrio

INIGUALABLE LABOR SOCIAL

'María de la Iglesia' ya tiene su merecida calle en su barriada de La Bajadilla

'María de la Iglesia' ya tiene su merecida calle en su barriada de La Bajadilla

Landaluce ha manifestado que María se ha hecho acreedora de este reconocimiento por toda una vida de ayuda en la lucha contra la drogadicción y por su altruismo

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha descubierto la placa de la calle de La Bajadilla que a partir de ahora llevará por nombre “María de la Iglesia”, en honor a María Herrera Almagro, muy popular tanto en la propia barriada como en el resto de la ciudad por su labor social.

En el acto, en el que el profesor de violín de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, Daniel Valencia, ha interpretado la canción preferida de María Herrera en honor de la Virgen de Fátima, han estado presentes además una gran representación del equipo de Gobierno y de los grupos políticos de la oposición, así como de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), que preside Francisco López y una amplia representación de los vecinos, que han mostrado muchas muestras de cariño a la homenajeada.

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó unánimemente el pasado 30 de septiembre de 2016 esta iniciativa tras la propuesta de AEPA contando con el respaldo de diversas asociaciones, entre ellas, la Coordinadora contra la Droga “Barrio Vivo” y el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima de La Bajadilla; así como un amplio apoyo popular tanto en redes sociales como a través de firmas.

Landaluce ha manifestado que María se ha hecho acreedora de este reconocimiento por toda una vida de ayuda en la lucha contra la drogadicción y por su altruismo, que la ha llevado literalmente a quedarse en ocasiones sin comer para que otros que tenían menos que ella, pudieran hacerlo. En este sentido, ha recordado que en los años 80, coincidiendo con la época más dura de las drogas en la zona, María se volcó en la ayuda a los toxicómanos, a los que llegaba a acoger en su casa y con los que compartía lo poco que tenía.

Este reconocimiento se une así a otros como los de “Madrina Scout”, la “Palma Solidaria” de la Hermandad Nuestra Señora de La Palma o la distinción “Ubi Charitas” concedida por la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Algeciras.

'María de la Iglesia' ya tiene su merecida calle en su barriada de La Bajadilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad