alcalde correos
El alcalde con los trabajadores de Correos en huelga

LA HUELGA HA DURADO DOCE SEMANAS

La mediación del alcalde, Jose Ignacio Landaluce, logra acabar con la huelga en Correos

La mediación del alcalde, Jose Ignacio Landaluce, logra acabar con la huelga en Correos

Las reuniones mantenidas entre el alcalde y representantes de los trabajadores, así como gestiones realizadas esta misma mañana, han propiciado esta desconvocatoria

ALGECIRAS. - Los trabajadores de reparto de correspondencia ordinaria, han desconvocado la huelga que mantenían desde el pasado 4 de abril, tras la mediación del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, quien según los convocantes de estos paros, ha sido vital para poder devolver la normalidad al servicio, pero sobre todo, para que la empresa reconsidere su postura.

En una nota emitida por CGT, sindicato convocante de estos paros parciales que han durado doce semanas, el alcalde ha realizado diversas gestiones con la empresa encaminadas a buscar una solución al estancamiento en el que estaban las posturas entre empresa y trabajadores. Finalmente, parece que la empresa ha asumido que es necesario disponer de una plantilla de carteros suficiente para una población de más de 120.000 habitantes y así poder garantizar el derecho a recibir a diario toda su correspondencia.

Las reuniones mantenidas entre el alcalde y representantes de los trabajadores, así como gestiones realizadas esta misma mañana, han propiciado esta desconvocatoria. Según informan desde el comité de huelga, la empresa a través del responsable a nivel autonómico, se ha comprometido con el alcalde y el subdelegado del Gobierno a contratar al personal necesario para repartir lo antes posible el correo acumulado, y en octubre se llevará a cabo un estudio de dimensionamiento que tendrá en cuenta la plantilla necesaria para ajustarla a las obligaciones que marca la Ley Postal.

Los trabajadores agradecen la comprensión de los ciudadanos, aunque en los últimos días la indignación ha propiciado que esta huelga haya sido calificada como salvaje por parte de los afectados, entre ellos empresas, ciudadanos que esperaban citas médicas, certificados, etc.

Entienden desde CGT que esta lucha ha propiciado por un lado, un beneficio en las condiciones laborales, y de otro la posibilidad de que los ciudadanos puedan recibir el correo con las máximas garantías. Durante estas doce semanas los trabajadores de Correos en huelga, no sólo han defendido sus derechos y unas condiciones laborales dignas, sino que también han reivindicado y defendido con esfuerzo, firmeza, y contundencia la parte social del conflicto. El derecho de los ciudadanos a tener un servicio postal público de calidad.

"Sin duda hacemos públicas y transmitimos nuestras más sinceras disculpas a los vecinos afectados, al igual que pedimos perdón por las molestias y serias consecuencias que los paros han provocado en la población.  Y, también debemos agradecer la paciencia, el apoyo y la colaboración de los vecinos y los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos que en todo momento han comprendido los motivos, más que justificados, de esta huelga y que han estado al lado de los trabajadores y, en varias ocasiones, participando en las distintas manifestaciones, concentraciones, recogidas de testimonios, actuaciones, etc... llevadas a cabo durante estas doce semanas", finalizan los trabajadores en su comunicado.

La mediación del alcalde, Jose Ignacio Landaluce, logra acabar con la huelga en Correos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad