Salida a la N-350 desde el Varadero
Salida a la N-350 desde el Varadero

Esta medianoche corta el tráfico en el acceso sur y en el paso subterráneo a La Juliana

Esta medianoche corta el tráfico en el acceso sur y en el paso subterráneo a La Juliana

El tráfico por el acceso sur a Algeciras cambiará a partir de esta medianoche. A partir de las doce, la salida de la rotonda del Varadero por la carretera N-350 estará cortada, por lo que los coches se desviarán por la parte trasera de la gasolinera, hacia la ronda Paco de Lucía. A la misma hora se cortará también el acceso subterráneo a La Juliana, por lo que los vehículos que quieran entrar o salir de esta barriada deberán hacerlo por San García.

Los conductores deberán utilizar rutas alternativas a partir de esta medianoche para circular por la zona sur de la ciudad. La carretera N-350, que conecta el Varadero con Los Pastores, quedará cortada por las obras del Acceso Sur, unos trabajos que se prolongarán durante unos cuatro meses y que han llevado al Ayuntamiento y a la Dirección General de Carreteras a plantear rutas alternativas.

En concreto, los vehículos que lleguen al Varadero con intención de dirigirse hacia Los Pastores serán desviados por la parte trasera de la estación de servicio, por la ronda Paco de Lucía, donde circularán hasta la rotonda de El Saladillo, en el cruce con Juan Ramón Jiménez, donde podrán volver a incorporarse a la N-350. Este desvío contempla también límites horarios nocturnos para el tráfico pesado de camiones, al objeto de no molestar a los vecinos.

Habrá otras alternativas a este desvío, ya que los conductores podrán optar por circular por la avenida Carlos Cano y reconectar con Los Pastores por Sotorrebolo, o cambiar de ruta y salir por la travesía del Secano o por la variante de la A-7.

No será esta la única incidencia de la obra a partir de esta medianoche. La construcción de un nuevo acceso a La Juliana hará que también se corte el tráfico a partir de este miércoles por el actual paso subterráneo de la barriada. Los conductores podrán entrar y salir de la misma por la barriada de San García, a la espalda de la Facultad de Enfermería.

Provisionalmente, y mientras las obras lo permitan, los peatones sí podrán seguir entrando y saliendo a La Juliana por el paso subterráneo.

El resultado de todas estas obras, con un plazo aproximado de cuatro meses de ejecución, será no sólo la mejora viaria del acceso sur y del acceso por carretera a La Juliana, sino la mejor interconexión entre barriadas y el adecentamiento de acerado, arbolado, zonas verdes y alumbrado.

Esta medianoche corta el tráfico en el acceso sur y en el paso subterráneo a La Juliana