Centro de Menores de Cobre
Centro de Menores de Cobre. Foto: laspuertasdelaatlantida

EL PERSONAL SUFRE AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS

Menores inmigrantes agreden al personal del Centro de Menores del Cobre

Menores inmigrantes agreden al personal del Centro de Menores del Cobre

El personal ha llegado al límite tras sufrir continuas agresiones físicas y verbales, ante la pasividad de la Junta de Andalucía

ALGECIRAS. - La situación en el Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre ha llegado al límite, y es que el personal se ha hartado de la situación de inseguridad que viven dentro de unas instalaciones que albergan a menores inmigrantes o acompañados, y que provocan graves altercados que en muchas ocasiones ha requerido la presencia de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El personal del centro ha sido agredido en varias ocasiones tanto verbal como físicamente, situación que ha denunciado en numerosas ocasiones ante la Delegación Territorial de igualdad de la Junta de Andalucía, y sobre la que no se han tomado ningún tipo de medidas.

Por este motivo, los sindicatos han comenzado a denunciar ante los medios la situación que viven cada día los trabajadores tanto de este centro de menores, como del Centro de Menores La Concepción en La Línea.

Según fuentes del personal del propio centro, son una constante las agresiones verbales tales como insultos y amenazas, que en muchos casos llegan a ser agresiones físicas, no solo hacia el personal que atiende a estos menores, sino entre los propios internos del centro.

Además de estas situaciones extremas de riesgo, el personal del centro se siente expuesto a riesgos de tipo biológico derivado del contagio por diversas enfermedades sobre el que se tiene conocimiento. Se da la circunstancia que en estos casos médicos, interviene el Servicio de Epidemiología del Campo de Gibraltar.

Los sindicatos anuncian reuniones con los responsables de la Delegación Territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, a fin de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal del centro, y de los propios menores.

Menores inmigrantes agreden al personal del Centro de Menores del Cobre