Una vecina porta un cartel contra el mercadillo ilegal en Teniente Riera
Una vecina porta un cartel contra el mercadillo ilegal en Teniente Riera

ALGECIRAS

El mercadillo de Teniente Riera comienza a tomar forma para su posible legalización

El mercadillo de Teniente Riera comienza a tomar forma para su posible legalización

Los ambulantes ilegales plantean la creación de una asociación, y el Ayuntamiento estudia una nueva ubicación y que se cumplan los horarios propuestos por la Delegación de Mercados

“Es de suponer que se darán de alta como autónomos, pagarán sus impuestos y cumplirán con todos los requisitos legales, ¿no?”. Así se expresaba en redes sociales un veterano comerciante que acoge con cierta sorpresa la propuesta realizada por los ambulantes ilegales que cada noche se instalan en la calle Teniente Riera.

En esta propuesta, realizada en el marco de una reunión entre un importante grupo de vendedores ambulantes habituales de la calle Teniente Riera y la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, se ha tratado de la situación y explorar distintas alternativas a este mercadillo que trae de cabeza a los vecinos de la zona.

En el encuentro han estado presentes personal de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Policía Local, y de las delegaciones de Mercados e Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, así como María José Jiménez.

Durante dicho encuentro, los presentes han llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre la situación actual, y la necesidad de la búsqueda del necesario equilibrio entre las necesidades de los vendedores ambulantes, y el lógico derecho al descanso y tranquilidad de los vecinos de dicha zona.

Este encuentro ha permitido conocer el compromiso y la predisposición de los vendedores ambulantes presentes en pro de la búsqueda de soluciones que incluyen la constitución de una asociación de vendedores ambulantes, la aceptación de los horarios aconsejados por la Delegación de Mercado, que permitan por un lado la actividad comercial y por otro la tranquilidad de los vecinos, así como unas posibles nuevas ubicaciones.

Con anterioridad a este encuentro, el Ayuntamiento de Algeciras, viene realizando actuaciones previas de carácter transversal y multidisciplinar en la que también han participado las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Los presentes se han emplazado a una próxima reunión en la que se continuará trabajando para normalizar el entorno del Barrio de la Caridad, en lo que a venta ambulante se refiere.

El mercadillo de Teniente Riera comienza a tomar forma para su posible legalización