Botellón Llano Amarillo 24Dic2013 (9)

Miles de jóvenes acuden a su cita con el Llano Amarillo desafiando a la ciclogénesis

Miles de jóvenes acuden a su cita con el Llano Amarillo desafiando a la ciclogénesis
ALGECIRAS. - Poco a poco, y más tarde de lo que es habitual, el Llano Amarillo ha terminado por llenarse de jóvenes y no tan jóvenes, que han acudido fieles a su tradicional cita de cada 24 de diciembre, antesala de la Nochebuena, a compartir bolsa de hielo, refrescos y alcohol, con sus amigos, en una especie de ritual que sirve para poner el punto y final a un año que se marchará definitivamente dentro de una semana. A pesar de que al filo de las tres de la tarde no eran muchos los que se habían apostado en el Llano Amarillo, poco a poco y en cuanto ha habido una leve mejoría en el tiempo frio y ventoso, el Llano se ha ido llenando dejando un aspecto impresionante y rebosante de alegría. Pocos incidentes, ninguno reseñable más allá de los típicos en este tipo de aglomeraciones, muy controlada por la Policía Local y Nacional, desplegada por todo el recinto, y con el apoyo de Protección Civil en cuestiones de atención a las personas que lo necesitasen. Gorros y faldas de Papa Noel, cuernos de renos, disfraces, y alguno que añoraba su hogar y que ha querido incluso llevarse un árbol de Navidad que ha colocado en uno de los muretes del Llano. Como en casa, vamos. Y el mar, el muelle de ribera, como improvisado aseo público donde muchos jóvenes se acercaban a vaciar el depósito…, para volver a llenarlo de nuevo. Y ese es quizás uno de los lunares de esta celebración, ya que en todo el Llano Amarillo no había ni un solo aseo donde poder hacer sus necesidades, algo que se debe estudiar para sucesivas ediciones. Un gran ambiente, deslucido en parte por el mal tiempo que nos trae esta ciclogénesis, que ya se está dejando sentir, pero que por mucho que lo ha intentado, no ha podido con estos miles de valientes que han salido a la calle y han disfrutado como saben hacerlo, de la Navidad.

Botellón Llano Amarillo 24Dic2013 (9)

Las calles llenas

“No hay billetes” se podía haber colocado en cada uno de los bares del centro de la ciudad, que desde primera hora de la tarde, ha recibido un aluvión de clientes que han degustado sus tapas y raciones, y que han decidido celebrar también la llegada de la Navidad, con sus copas en la calle. Trafalgar, Alfonso XI, Capitán Ontañón, presentaban un espectacular aspecto, no solo en el interior de los establecimientos, sino en las calles, donde el ambiente era de fiesta y de celebración, como corresponde a estas fechas, y donde al igual que en el Llano Amarillo, apenas si se han registrado incidentes dignos de mención. Un nuevo día de alegría el que ha vivido una ciudad, que si algo ha recuperado en este 2013 que esta a poco de terminar, es la calle, la alegría de ser y sentirse algecireño, y disfrutar de lo mucho que se ofrece ya sea a nivel municipal o a través de una iniciativa privada, cada vez más rica y activa.

Las mejores imágenes del 24

A través del siguiente enlace, pueden ver una galería con las mejores imágenes de la celebración del 24 en el Llano Amarillo

Miles de jóvenes acuden a su cita con el Llano Amarillo desafiando a la ciclogénesis