Romeria Marítima Virgen de La Palma (16)
Romeria Marítima Virgen de La Palma

SE HA CELEBRADO LA 41ª EDICIÓN DE UNA ROMERÍA ÚNICA

Miles de personas participan en la Romería Marítima Virgen de La Palma

Miles de personas participan en la Romería Marítima Virgen de La Palma

El viento de Levante no ha impedido que a lo largo de la jornada hayan sido varios miles los ciudadanos que siguen disfrutando de la fiesta

ALGECIRAS. -Miles de personas participan todavía hoy en la playa del Rinconcillo de la romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, en el tradicional acto que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

 A pesar de las previsiones meteorológicas, el viento de Levante no ha impedido que a lo largo de la jornada hayan sido varios miles los ciudadanos que siguen disfrutando de la fiesta.

Pasada la una y media de la tarde, la imagen ha llegado a la orilla a hombros de los buzos que la han extraído de la cueva. Allí ha sido recibida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por el equipo de Gobierno, varios concejales de la Corporación Municipal y por el presidente de la entidad organizadora, José Cortés. Ya en el escenario de la plaza Virgen del Mar, el primer edil colocó a la imagen la corona y las medallas, dando comienzo al incesante paso de numerosos ciudadanos que quisieron estar junto a la Virgen.

Poco antes del incio de la romería, Landaluce inauguró el monolito que permanecerá ya en la Plaza de la Virgen del Mar con una réplica de la Palma obra del escultor Nacho Falgueras.

Tanto Landaluce como la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, han destacado que “es muy bonito poder vivir y disfrutar esta fiesta que se ha convertido en un referente en Andalucía y España”. La teniente de alcalde responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, destacó el esfuerzo llevado a cabo por los socios de El mero y el magnífico resultado a pesar del clima.

Por su parte, el presidente de “El Mero” ha agradecido a los algecireños su participación y ha dado las gracias por la plena disposiciòn municipal a colaborar en la organización.

Miles de personas participan en la Romería Marítima Virgen de La Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad