REUNION MONUMENTO LEGION

HOMENAJE A LA LEGIÓN ESPAÑOLA

El monumento a la Legión será realidad y ya se trabaja en su diseño

El monumento a la Legión será realidad y ya se trabaja en su diseño

Pintor ha destacado que, “además de este Monumento a la Legión, se han planteado otra serie de iniciativas para la conservación de nuestro patrimonio histórico"

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con Rafael Gómez de Avellaneda, el escultor algecireño encargado de realizar el Monumento a la Legión en el que el Ayuntamiento lleva meses trabajando para su instalación prevista en la Plaza de La Constitución.

Landaluce ha indicado que “se han estado desgranando las distintas opciones sobre el papel para dar un merecido homenaje a la Legión en nuestra ciudad”, citándose así para un próximo encuentro en el que se cerrará definitivamente el boceto que servirá de base para su ejecución y agradeciendo de antemano la colaboración tanto del escultor como de Acerinox.

En el encuentro han participado además la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, el presidente de la Asociación “La Trocha”, Carlos Gómez de Avellaneda, y la directora del Museo Municipal, Rosabel O’neill.

Pintor ha destacado que, “además de este Monumento a la Legión, se han planteado otra serie de iniciativas para la conservación de nuestro patrimonio histórico y en la línea de seguir enriqueciendo y embelleciendo nuestra ciudad”.

Por su parte, el escultor ha destacado la buena marcha de la reunión en el que se han tratado asuntos arquitectónicos, escultóricos y de otros ámbitos “y que podrían dar mayor realce a la ciudad”. 

El monumento a la Legión será realidad y ya se trabaja en su diseño
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad