Accidente en el tunel a principios de año
Accidente en el tunel a principios de año

TUNEL DE ACCESO NORTE

Un muerto y varios heridos en lo que va de año en el túnel de la muerte

Un muerto y varios heridos en lo que va de año en el túnel de la muerte

A la falta de seguridad en el interior del túnel se une el colapso que provocan los accidentes en la ciudad

ALGECIRAS. - El año no comenzaba bien. El 15 de enero un camión aplastaba literalmente a varios vehículos en el interior del túnel de Acceso Norte, donde varios conductores salvaban la vida milagrosamente, aunque uno de ellos falleció en el acto al quedar sepultado bajo un contenedor de frutas y verduras. El exceso de velocidad parecía la causa más probable del accidente.

Pocos días después, un nuevo accidente tenía lugar en el interior del peligroso túnel de Acceso Norte, con dos vehículos implicados que quedaron cruzados en la calzada teniendo que obligar al corte de la circulación. Una persona fue trasladada al hospital Punta Europa.

De inmediato saltaron todas las alarmas y desde el Ayuntamiento de Algeciras se comenzó a trabajar para conseguir por un lado, aumentar la seguridad del tramo con radares y limitaciones de velocidad, y por otro al más alto nivel, lograr que avance el proyecto de remodelación del trazado actual, un trazado alocado, ilógico y que inexplicablemente se llevó a cabo aun a sabiendas de la peligrosidad.

En el mes de abril se anunciaba la colocación del radar a la entrada del túnel en dirección Málaga, y pocos día después, el alcalde reunía en la sala de comisiones del Ayuntamiento, a los afectados por el proyecto del nuevo trazado. En junio, el alcalde anunciaba el fin del plazo de alegaciones para el nuevo trazado del acceso norte.

En octubre, de nuevo el acceso norte, aunque esta vez fuera del túnel, era escenario de un grave accidente en el que un vehículo deportivo quedaba literalmente destrozado tras chocar contra el guardavallas.

Hace apenas una semana, dos vehículos colisionaban de frente en el interior del túnel. En esta ocasión no hubo que lamentar ni muertos ni heridos, pero la ciudad quedo colapsada en su salida con largas colas que impedían el acceso al Puerto o al centro de la ciudad a través del mortal túnel. Desde San José Artesano hasta Carrefour, las colas fueron interminables.

El proceso administrativo y las dificultades económicas, hacen que no se vea con optimismo un rápido avance en las obras del nuevo trazado, aunque desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Ignacio Landaluce ha asegurado que este asunto es prioritario por lo que supone, no solo para la seguridad de los conductores, sino para el acceso al Puerto.

Mientras llega el nuevo trazado y con la esperanza que los conductores respeten las señales y límites de velocidad, esperemos que estos sean los últimos sucesos en este llamado, "túnel de la muerte".

Un muerto y varios heridos en lo que va de año en el túnel de la muerte
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad