Una auxiliar de Ayuda a Domicilio

ESTA TARDE SE HA CELEBRADO UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS

La nueva empresa de Ayuda a Domicilio estudiará las necesidades reales del servicio

La nueva empresa de Ayuda a Domicilio estudiará las necesidades reales del servicio

23 trabajadoras finalizan sus contrato eventuales, y la empresa estudiará las necesidades reales de la plantilla de cara a futuras incorporaciones

ALGECIRAS. – Un total de veintitrés trabajadoras que prestan servicio en Ayuda a Domicilio con la empresa ADL, no serán asumidas por la nueva concesionaria, OHL, quien ha decidido por el momento no asumir la totalidad de la plantilla que hasta la fecha ha venido prestando el servicio a lo largo de todo el año.

El 31 de diciembre finaliza la concesión de la empresa cordobesa y los contratos de veintidós auxiliares y una administrativa, que no van a ser renovadas por la nueva empresa que comienza a prestar el servicio a fecha 1 de enero, la empresa OHL.

Según ha podido saber Horasur, la empresa tiene que hacer un estudio de las necesidades del servicio, al considerar que la plantilla actual está muy por encima de lo que realmente se necesita para atender con garantía a los usuarios. Estas mismas fuentes, apunta que la intención de la empresa es contar con las trabajadoras para cubrir bajas, vacaciones y un aumento de la demanda del servicio, pero que por el momento es inviable la continuidad de todas las trabajadoras.

Esta misma tarde se ha celebrado una asamblea de trabajadoras en el pabellón polideportivo Ciudad de Algeciras, donde se ha analizado la situación en la que queda el servicio tras el relevo de las empresas concesionarias. Por su parte, el Ayuntamiento ya anunciaba hace unas semanas, que velará para que la nueva empresa cumpla el pliego de condiciones que rige la concesión del servicio de Ayuda a Domicilio.

La nueva empresa de Ayuda a Domicilio estudiará las necesidades reales del servicio