visita municipal a las obras de la tubería
visita municipal a las obras de la tubería

La nueva tubería de la calle Donantes de Sangre ya está en servicio

La nueva tubería de la calle Donantes de Sangre ya está en servicio

Tal y como señalan desde el ayuntamiento, esta actuación respondía a las demandas de los vecinos de la zona y al compromiso del equipo de Gobierno municipal de dar solución a los problemas que se producían tras registrarse continuas roturas en la red de abastecimiento.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso; ha anunciado esta mañana que ayer por la tarde quedó en servicio la nueva tubería de abastecimiento, situada en la Calle Donantes de Sangre, tras la conexión de esta con el resto de la red municipal en las intersecciones con Avenida 28 de febrero y calle Venus en San García. La próxima semana comenzará la reposición de la calzada y aceras afectadas para la finalización de los trabajos.

Conviene recordar que esta actuación respondía a las demandas de los vecinos de la zona y al compromiso del equipo de Gobierno municipal de dar solución a los problemas que se producían tras registrarse continuas roturas en la red de abastecimiento.

En concreto, se ha renovado la red desde la avenida 28 de Febrero hasta la calle Venus, con una longitud de 325 metros, y la instalación de una tubería de polipropileno de alta densidad de 200 milímetros, para sustituir al fibrocemento. Cabe reseñar que esta infraestructura es la que abastece de agua potable al hospital Punta de Europa así como a 300 viviendas, y el proyecto, redactado por técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, ha contado con un presupuesto de 68.775,48 euros, que están siendo sufragados a cargo del término B de los derechos de acometida. Asimismo, se han instalado dos nuevos hidrantes para bomberos y se han renovado las conexiones con las urbanizaciones de la zona.

Por un lado, Vázquez ha destacado “damos una buena noticia para los vecinos de la zona a la vez que respondemos a las necesidades de la red de la ciudad”. Además resaltó la importancia de estas actuaciones “de cara a seguir avanzando en la adecuación de los equipamientos de que disponemos” añadió.

De la misma forma, el delegado ha dado las gracias a los técnicos municipales y de EMALGESA y a los delegados de Urbansimo, Hacienda y Participación Ciudadana, así como la paciencia a los vecinos de la zona.
Finalmente, Landaluce ha señalado que “en los próximos días vamos a reponer la zona afectada por la intervención, por lo que estamos muy contentos de haber finalizado esta obra lo antes posible cumpliendo con el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de San García”.

En este sentido, el primer edil ha recalcado que “durante los primeros 25 años de vida de EMALGESA esta no tenía la capacidad de llevar a cabo este tipo de actuaciones por sí misma, sino que tenía que recurrir al Ayuntamiento o a otras administraciones; ahora hemos realizado los cambios jurídicos y económicos necesarios para que la empresa municipal pueda invertir 340.000 euros al año en obras de mayor envergadura siendo esta la primera de ellas, y en esta línea vamos a seguir trabajando por las redes de San García y Algeciras”.

La nueva tubería de la calle Donantes de Sangre ya está en servicio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad