Avenida Bélgica
Avenida Bélgica

Una nueva zona de aparcamiento cubrirá las plazas que se pierdan en la avenida Bélgica

Una nueva zona de aparcamiento cubrirá las plazas que se pierdan en la avenida Bélgica
San José Artesano no perderá plazas de aparcamiento. Es el mensaje que ha trasladado la delegada de Urbanismo, Jessica Rodríguez, a los vecinos después de la polémica suscitada en torno a la pérdida de plazas por el proyecto de remodelación de la zona, que implicará la pérdida de una veintena de plazas en la avenida Bélgica.

Esta situación se va a paliar mediante la puesta en funcionamiento de una parcela anexa, que el Ayuntamiento está buscando para habilitar como bolsa de aparcamiento y anular el impacto que la obra vaya a tener en la vida cotidiana de los vecinos de San José Artesano.

La remodelación de la avenida Bélgica se enmarca dentro del proyecto La playa de mi barrio, y supondrá la ampliación del acerado, de manera que se reduzca la calzada a un sólo sentido de circulación. Con la nueva distribución de la avenida, se incluirá nuevo mobiliario urbano, iluminación y arbolado con especies de hoja caduca. Además, se aprovecharán las obras para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento.

El principal escollo del proyecto se encontraba en la pérdida de plazas de aparcamiento, debido a que hay que ponerlos oblicuos a la hora de redistribuirlos. Una pérdida que el Ayuntamiento cifra en torno a la veintena de plazas. Para hacer frente a este impacto en una zona muy populosa de la ciudad, el Ayuntamiento ya trabaja en la búsqueda de un solar cercano para habilitarlo como zona de aparcamiento.

Para el comienzo de las obras, que se prevé para este otoño, el Ayuntamiento ya ha localizado una parcela en la zona del pub Acuario que se está habilitando como aparcamiento provisional.

El proyecto La playa de mi barrio dispone de una empresa de participación ciudadana, de tal forma que los vecinos puedan realizar consultas, visitar las obras y aportar sugerencias en su transcurso.

Una nueva zona de aparcamiento cubrirá las plazas que se pierdan en la avenida Bélgica