Nuevo brote de Covid-19 en la residencia de mayores de San José Artesano, con 22 afectados

Residencia San José Artesano
La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia la situación que sufren los empleados y los usuarios en el centro, donde se ha producido un nuevo brote a causa del coronavirus que ya afecta a 15 usuarios y 7 trabajadores.

Con la sexta oleada de la pandemia ya superada y el nivel de contagios bajo mínimos, el coronavirus ha vuelto a asestar un golpe destacable en Algeciras, donde la FSP de UGT ha confirmado un brote de contagios en la residencia de mayores de San José Artesano. De esta forma, una instalación del Campo de Gibraltar que  obviamente congrega a un importante grupo de personas que, por su edad, se encuentran dentro de los pacientes de alto riesgo de esta enfermedad, registra una nueva incidencia grave por esta pandemia. 

Hasta el momento, el brote llega afecta a 22 personas que han visto confirmado su contagio, 15 de ellos usuarios y otros 7 trabajadores. Precisamente, UGT reclama a la Junta de Andalucía, como organismo responsable del centro que "no se baje la guardia" en el control de las medidas sanitarias de prevención de la Covid, además de un refuerzo de la plantilla de trabajadores. 

"Este centro lleva sufriendo desde hace muchos años el abandono de la Junta", señala el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Pérez Naranjo, "tanto que, de hecho, ni siquiera está acondicionado para acoger a la totalidad de usuarios que debería, manteniendo apenas a la mitad de su capacidad real, como hemos venido denunciando desde FSP-UGT desde hace demasiado tiempo".

"Sin embargo, el hecho de que no estén ocupadas todas las plazas que podría acoger no debe ser excusa para seguir manteniendo una plantilla tan reducida, lo que al final perjudica a los trabajadores y a los propios usuarios del centro", añade Porras Naranjo. 

"Este preocupante brote de covid-19 es una muestra de que a esta residencia no se le presta la atención debida por parte de la Junta de Andalucía, que debe poner los medios necesarios y ampliar el personal, que hace mucha falta", concluye el secretario provincial de FSP-UGT.