ZF Ramos Landaluce
Una reunión reciente entre Landaluce y Jorge Ramos

MODIFICACIÓN DEL PGOU

El nuevo recinto fiscal de Zona Franca en el Cortijo Real puede ser una realidad en 2017

El nuevo recinto fiscal de Zona Franca en el Cortijo Real puede ser una realidad en 2017

Zona Franca presenta en el Ayuntamiento de Algeciras la Modificación Puntual del PGOU para avanzar en el desarrollo del recinto fiscal del Cortijo Real

ALGECIRAS. - La Zona Franca de Cádiz avanza los trámites para la implantación de un recinto fiscal en Algeciras. Así, el Consorcio presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Algeciras la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para su aprobación provisional y, en su caso, definitiva, una vez consensuada con el propio Consistorio y la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento la  integración del acceso al polígono Cortijo Real –donde se ubicará el citado recinto– en su confluencia con el Acceso Sur  al Puerto de Algeciras.

 La presentación de este documento culmina varios meses de trabajo en los que técnicos de Zona Franca, Ayuntamiento y Demarcación de Carreteras han estudiado y, finalmente, aunado intereses en una propuesta técnica que encaja el acceso y los enlaces al futuro recinto fiscal con el trazado del Acceso Sur  al Puerto.

El avance en toda la tramitación relativa a la Modificación Puntual del PGOU  tiene como objetivo que el nuevo recinto pueda ser una realidad en 2017, para lo cual es necesario abordar de manera urgente las obras de urbanización y cerramiento exterior de vigilancia de la zona franca fiscal y aduanera.

La Zona Franca y el Ayuntamiento de Algeciras mantienen una estrecha colaboración para llevar a cabo el desarrollo de un recinto fiscal y aduanero  de más de 150.000 m2 en la ciudad que, además, complementará al Puerto de la Bahía de Algeciras  y conformará un gran área con espacios productivos para la implantación de nuevas empresas y la atracción de inversiones, que generen actividad económica y empleo para la zona.

El nuevo recinto fiscal de Zona Franca en el Cortijo Real puede ser una realidad en 2017
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad