Caixa

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN

La Obra Social de La Caixa aporta 15.000 euros a cuatro colectivos algecireños

La Obra Social de La Caixa aporta 15.000 euros a cuatro colectivos algecireños

El alcalde, Jose Igancio Landaluce, aplaude la decisión de la Obra Social por el importante empuje a los colectivos sociales beneficiarios

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la que ha puesto en valor la labor social que realizan las asociaciones de la ciudad y en la que ha puesto como ejemplo de colaboración a Obra Social “La Caixa”.

Así, en el encuentro con los medios han participado también la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el director del Área de Negocios de “Caixabank”, Tomás Navarro; el director de la oficina en Algeciras, Jorge Fernández Castrejón; la presidenta de FAPACSA, Eva Poza; la presidenta de la Asociación de Vecinos “La Unión” de Los Pastores, Luz González; el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, Javier Cózar; la presidenta de la Asociación Orión, Carmen Aparicio; y la directora del centro de la Fundación Cruz Blanca en Algeciras, Raquel Ameijeiras.

De este modo, se ha presentado una serie de aportaciones económicas a las distintas entidades cuyo total asciende a los 15.000 euros y que llegarán a la Cruz Blanca para departamentalizar la primera planta, a la Asociación de Esclerosis Múltiple para comprar material y aparatos, a la Asociación Orion para un programa de apoyo a la discapacidad y a la Asociación de Vecinos “La Unión”, a través de FAPACSA, para las meriendas infantiles solidarias.

Landaluce, tras alabar la cooperación de la fundación bancaria y recordar la visita del director general de Caixabank a la ciudad, ha indicado que “estas asociaciones y todas las de la ciudad están ayudando a miles de personas y nos están permitiendo seguir construyendo una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Navarro ha indicado, en referencia al paso del director general, que “cuando uno vive de cerca los problemas, las soluciones son mejores y se motiva a aportar”, agradeciendo además la implicación del alcalde y de su equipo y la labor desarrollada por las asociaciones, reiterando una vez más el compromiso de la fundación con la ciudad.

Finalmente, los representantes de las distintas asociaciones se han mostrado agradecidos por esta nueva aportación económica que les va a permitir seguir desarrollando su labor

La Obra Social de La Caixa aporta 15.000 euros a cuatro colectivos algecireños
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad