Oficina de Correos en la calle Tarifa
Oficina de Correos en la calle Tarifa

La oficina provisional de Correos en la calle Tarifa abrirá al público el 2 de octubre

La oficina provisional de Correos en la calle Tarifa abrirá al público el 2 de octubre

Correos abrirá definitivamente al público el día 2 de octubre la oficina provisional en la que trabajará en la calle Tarifa. La puesta en servicio se ha hecho ya posible después de que se hayan acometido las obras de adaptación del local, cedido por el Ayuntamiento. Esta oficina provisional es una respuesta a la demanda del Ayuntamiento de seguir contando con la oficina de la calle Radio Algeciras, donde Correos acometerá la remodelación del edificio.

El inmueble, un local accesible para personas con movilidad reducida, amplio, luminoso y funcional, cuenta con 14 m de fachada principal y un extenso vestíbulo de 57 m2. Sus casi 200 m2 disponibles se distribuyen en espacios de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna con un cuarto técnico, zona de paquetería y aseos.

Además de zona de apartados postales, el área pública cuenta con un par de escritorios, tres bancos de espera, dos muebles expositores y cinco puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.

En esta oficina, cuyo horario de atención al público se extiende de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, trabajan ocho personas. Con la apertura de esta oficina se potencia el servicio de Correos en la ciudad, que también cuenta con la oficina de la C/ Ruiz Zorrilla y la del Centro Comercial Bahía de Algeciras.

Correos ha diversificado su oferta y, más allá de la admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, también se gestionan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones, además del pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.

También acerca a la ciudadanía servicios financieros como retirada e ingreso de efectivo, cambio de divisas o la contratación de la Tarjeta Correos Prepago e incluso, de IBAN.

Correos sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.

Precisamente, Correos ha puesto en marcha hace poco la campaña “Visit Correos”, con la que la compañía pretende poner en valor estos y otros muchos servicios que se ofrecen en sus 2.389 oficinas, y que hicieron de ellas uno de los destinos más visitados de España con 88 millones de visitas en 2022.

La oficina provisional de Correos en la calle Tarifa abrirá al público el 2 de octubre