Trabajadores despedidos en huelga de hambre a las puerta de La Palma
Trabajadores despedidos en huelga de hambre a las puerta de La Palma

CONFLICTO EN ALGESA

Once operarios de Algesa en huelga de hambre indefinida

Once operarios de Algesa en huelga de hambre indefinida

Once trabajadores, que no han superado el concurso para obtener una de las 140 plazas fijas en la empresa, exigen que se revisen sus puntuaciones

CSIF, sindicato sin representación en el comité de empresa de Algesa, apoya la huelga de hambre indefinida que han iniciado esta mañana un total de once operarios de la empresa municipal de limpieza, que exigen una revisión en las puntuaciones del concurso que ha finalizado con la contratación de 140 trabajadores fijos. El sindicato se ha mostrado a favor de las reivindicaciones de estos trabajadores.

Estos trabajadores, que han decidido mantener la huelga de manera indefinida, estarán concentrados durante el día en la Plaza Alta, pernoctando en la Iglesia de la Palma, cuyo párroco, Jesús Casado, ha mostrado su solidaridad con esta causa.

La huelga la inician los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, ya que algunos han sido despedidos recientemente y otros han perdido una gran parte de su jornada laboral.

Hay trabajadores que han encadenado contratos desde el año 2002 y que sin embargo no han logrado superar las pruebas de acceso, por lo que consideran que ha habido una mala aplicación de los conceptos a puntuar. “El concurso ha sido amañado”, aseguran los trabajadores en huelga.

Son once personas, once casos distintos que consideran que se ha cometido una injusticia.

Por su parte, el teniente alcalde de Hacienda y consejero delegado de Algesa, ha asegurado que “como pasa siempre que se realizan exámenes, hay personas que no han conseguido las plazas. A esta convocatoria se han presentado dos mil personas, y nos hubiera gustado que todas entrasen, pero la plantilla de ALGESA está limitada a 405 trabajadores. Es cierto que hay personas que consideran que sí reúnen los méritos, concretamente en siete casos representados por un sindicato que no forma parte del comité, por lo que el alcalde y yo, con los asesores jurídicos del Ayuntamiento y tanto en estos casos como en cualquier otro que se presente vamos a revisar toda la puntuación antes de que sea un juez quien diga si estos trabajadores tienen razón o no”.

Once operarios de Algesa en huelga de hambre indefinida