Camaras OATV
Camaras OATV

REMOZADAS INSTALACIONES

Onda Algeciras TV ultima los preparativos para volver al antiguo parque de bomberos

Onda Algeciras TV ultima los preparativos para volver al antiguo parque de bomberos

El alcalde ha visitado hoy las nuevas instalaciones, mas modernas, desde donde emitirá la televisión municipal

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, ha visitado las nuevas instalaciones de Onda Algeciras TV, que en estos días ultima los preparativos técnicos para el traslado definitivo al edificio en el que tuvo su origen, en el antiguo parque de bomberos.

Las dependencias de Onda Algeciras van a ocupar una superficie de unos 800 metros cuadrados, repartidos entre la planta baja, donde se encontraban antiguamente los vehículos del parque de bomberos, y en la que en pocos días se empezará a emitir desde dos platós con sus respectivos controles y con equipos técnicos totalmente renovados. Y en la tercera planta, donde  se encuentra la realización, redacción y administración.

Los dirigentes municipales recorrieron las distintas dependencias acompañados por el director de la televisión municipal, Javier Martínez, que les fue informando sobre las novedades y los trabajos que aún se acometen.

El alcalde destacó todas las ventajas que lleva aparejadas el cambio de ubicación, ya que “la televisión municipal vuelve a sus orígenes, los trabajadores van a disponer de unas magníficas instalaciones,  y el edificio es de propiedad municipal, por lo que no tendremos el problema del alquiler”.

Según explicó Landaluce, el traslado hacía mucho tiempo que estaba previsto, y se ha hecho algo más tarde de lo que hubiera sido deseable. “Ha sido complicado y costoso, porque ha habido que adaptar totalmente el edificio  y para un uso como el de televisión con todo lo que conlleva de insonorización e instalaciones de todo tipo. Al final ha sido un poco forzado, pero ahora no se afronta un alquiler y tenemos unas modernas instalaciones que en breve estarán en uso y serán punto álgido para contar lo que es Algeciras, y no sólo a nuestros ciudadanos, sino a todos los de fuera que también nos siguen”, concluyó.

Susana Pérez Custodio manifestó que se trata de un momento ilusionante y felicitó a toda la plantilla de trabajadores “por su paciencia aunque, a la vista de los resultados, considero que ha valido la pena”.

La delegada indicó que en pocos días se estará emitiendo en su totalidad desde la nueva ubicación; resaltó el gran salto tecnológico y la modernización de todos los equipos, así como el hecho de que todo ello no persigue más que un único objetivo: “tener los mejores recursos para desempeñar mejor nuestras funciones y ofrecer el mejor de los servicios a los ciudadanos”.

Finalmente, Javier Martínez, como portavoz de la plantilla, dio las gracias al alcalde “porque sin su apoyo no hubiera sido posible” y trasladó la ilusión con la que la plantilla se plantea el regreso a su sede original. “Esto hace que Onda Algeciras y sus trabajadores estén viviendo un auténtico momento histórico”.

Onda Algeciras TV ultima los preparativos para volver al antiguo parque de bomberos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad