El padre Pedro
El padre Pedro

EL CURA DEL BARRIO

El Padre Pedro recibe un merecido homenaje en sus 40 años dedicados a La Piñera

El Padre Pedro recibe un merecido homenaje en sus 40 años dedicados a La Piñera

El párroco ha recibido un homenaje para celebrar los cuarenta años de su llegada al barrio donde ha desarrollado y desarrolla una labor impagable

ALGECIRAS. - Hace unos días un grupo de amigos de Pedro Gómez, el párroco de la Piñera, decidieron organizar un acto con el que celebrar los 40 años de su ordenación sacerdotal y de su llegada a Algeciras (iglesia del Espíritu Santo, La Piñera).

El acto, sencillo y cercano, ha tenido lugar este fin de semana, y al mismo asistieron mas de medio millar de personas, amigos del párroco, que supieron guardar hasta el último momento la sorpresa.

Es de destacar la insólita situación que se ha conmemorado, ya que resulta extraordinario que un sacerdote permanezca durante cuatro décadas consecutivas en un mismo destino parroquial a lo que ha contribuido la gran dificultad de la labor abordada, el éxito en su desempeño, y la voluntad de Pedro de permanecer en la Piñera.

La celebración tuvo lugar a raíz de la misa de 11:30 del pasado domingo, cuando comenzaron a llegar numerosas personas que, para sorpresa del párroco, fueron llenando el templo de manera mucho más intensa que un domingo cualquiera.

Los convocados acudieron a la cita cargados de alimentos no perecederos como forma de agradecer a Pedro la labor que realiza, y como aportación a la excelente labor solidaria que, de manera permanente, realiza la Cáritas Parroquial en el amplio territorio que atiende, Habiéndose recogido unos 700 kilos de alimentos.

Asimismo se había dispuesto un libro de firmas para que los asistentes pudiesen expresar mensajes personales dirigidos al homenajeado. Libro que estará depositado en Barrio Vivo toda la semana próxima para quien quiera firmar en él.

Al finalizar la eucaristía y tras la interpretación de una pieza musical por un trío de chelos que permanecían discretamente situados entre los asistentes, se inició el acto conmemorativo, consistente en varias intervenciones que fueron presentadas por Manuela Rojas, actriz y miembro de la comunidad parroquial, responsable de la introducción y presentación de la celebración, que agradeció su presencia a los asistentes, entre los que se encontraban también compañeros sacerdotes y familiares, y pidió disculpas a los muchos amigos que no se hayan podido enterar debido a la discreción con la que se había organizado el acto para garantizar la sorpresa.

El sorprendido homenajeado no pudo sino aceptar que había sido objeto de toda una encerrona, asistiendo emocionado al desarrollo del acto.

Seguidamente intervino Ángel Sáez, miembro veterano del Grupo Scout de La Piñera, que, como historiador, hizo una breve semblanza histórica de la barriada, de las transformaciones sociales acaecidas en este último medio siglo.

A continuación participó Juan Díaz en representación de la Comunidad Parroquial, reseñando la labor realizada por Pedro en estos cuarenta años, que ha conllevado que haya existido y siga existiendo un amplísimo equipo de personas que trabaja discretamente en torno a Pedro, su principal animador.

Seguidamente, el sacerdote y ex-defensor del pueblo de Andalucía, Pepe Chamizo, efectuó la intervención final en representación de amigos y compañeros.

Como presente y recuerdo se le entregó a Pedro una bonita foto del Estrecho de Gibraltar realizada por el fotógrafo algecireño Fernando Barrios y otra de Cádiz.

El acto finalizó, tras otra pieza musical, con la intervención de un emocionado Pedro Gómez, que manifestó su sorpresa por el acto y agradeció la presencia de tantos amigos y amigas.

El Padre Pedro recibe un merecido homenaje en sus 40 años dedicados a La Piñera