Aula matinal

LES HA SIDO DENEGADO DE NUEVO EL SERVICIO PARA EL PRÓXIMO CURSO

Los padres de El Faro y Los Alcornocales siguen pidiendo a la Junta el aula matinal

Los padres de El Faro y Los Alcornocales siguen pidiendo a la Junta el aula matinal

De nuevo, los AMPAs de estos centros se reunirán con el subdelegado de la Junta, ante la demora en poner en marcha este recurso

ALGECIRAS. – Este miércoles, representantes de la Asociación de Madres y Padres del CEI El Faro y del CEP Los Alcornocales, mantendrán un encuentro, otro más, con el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para mostrar su preocupación por la tardanza en abrir un aula matinal en sus colegios. Será la segunda vez que se mantenga este encuentro, y los padres esperan conocer los motivos por los que aún no está en servicio este recurso.

Recuerdan los representantes de estas dos AMPAs, Isabel Fernández, Juan Alberto Morales, Gema Ríos y Mireya Fernández, que estos centros son los únicos de la ciudad en los que no existe el aula matinal, con el consiguiente perjuicio para la conciliación familiar, a pesar que desde las direcciones de los centros, se pide insistentemente su apertura.

El pasado 28 de Octubre del 2016 se realizó un documento solicitando que se concediese el servicio de aula matinal en el CEI El Faro y su adscrito CEP Los Alcornocales, el cual se remitió al Delegado de Educación de Cádiz con los correspondientes certificados de empresa de veintiocho padres del CEI EL Faro, que demostraban la incompatibilidad de horarios entre el inicio de la jornada laboral y  la jornada educativa, además de la dificultad encontrada por aquellos padres que tiene dos hijos y cada uno se encuentra en un colegio diferente, a pesar de ser adscritos, por iniciar su apertura los dos a la vez.

“Aun habiendo realizado dicho documento y habernos reunido por separado con el coordinador de Educación de la Subdelegación del Gobierno y con el subdelegado del gobierno de Algeciras, demostrándoles la necesidad real y existente de que nuestros colegios tengan aula matinal, ésta ha sido denegada para el curso escolar 2017/2018”, señalan en un comunicado conjunto.

Los padres de El Faro y Los Alcornocales siguen pidiendo a la Junta el aula matinal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad