CEIP Tartessos
CEIP Tartessos

EN AGOSTO, LA ADMINISTRACIÓN NO HA CONTESTADO A LOS REQUERIMIENTOS

El pasotismo de la Junta de Andalucía pone en riesgo el inicio de curso en el CEIP Tartessos

El pasotismo de la Junta de Andalucía pone en riesgo el inicio de curso en el CEIP Tartessos

Una avería en una tubería provocada por las obras ejecutadas a cargo del Plan Ola, ha dejado sin agua al centro, sin que hasta el momento haya sido reparada

ALGECIRAS. - Los padres de alumnos del CEIP Tartessos, han amenazado con no llevar a sus hijos al colegio el lunes, si antes la administración autonómica no ha solucionado el corte de suministro de agua en el centro, provocado por la rotura de una tubería este pasado verano, durante los trabajos de ejecución de las reformas recogidas en el Plan Ola.

Desde que la dirección del centro tuvo conocimiento de esta circunstancia, trató de manera infructuosa de ponerse en contacto con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, sin que esta hubiese contestado a los requerimientos para solucionar este problema.

Aunque desde la delegación territorial se ha requerido información y documentación sobre la avería, en una obra que aún está en periodo de garantías y que por tanto debe ser asumida la reparación por la empresa que ejecutó los trabajos, desde el Ayuntamiento de Algeciras se asegura que si las obras no comienzan en dos días (desde ayer), será el propio consistorio quien corra con los gastos de la reparación, para después exigírselos a la Junta, competente en la materia.

Desde el 1 de septiembre que comenzó el curso, los profesores y las limpiadoras no pueden utilizar los baños, ni tampoco disponen de agua para las tareas de limpieza, lo que está dejando el colegio en unas condiciones no adecuadas para la llegada de los alumnos el próximo lunes.

Según fuentes del propio centro educativo, en el día de ayer técnicos de la Junta ya han estado en el centro para revisar la tubería dañada, a fin de dictaminar si realmente la responsabilidad es de la empresa que realizó la obra.

ASSP PIDE SOLUCIONES

Desde la formación Algeciras Si Se Puede, se pide a las administraciones que antes del día 12 ofrezcan una solución a este problema, que aseguran que no son nuevos, ya que el pasado año los servicios se atascaron y obligaron a desalojar una clase de educación infantil.

Dudan de que la Junta vaya a actuar con celeridad, al haber requerido documentación, y no entienden como dos instituciones del Estado llegan a "este grado de irresponsabilidad" con un tema tan delicado como la falta de agua para los servicios y la limpieza de un  centro escolar.

El pasotismo de la Junta de Andalucía pone en riesgo el inicio de curso en el CEIP Tartessos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad