ENTREVISTA EN YATV.ES

Paula Conesa: “Llegué a una delegación en la que a la gente desesperada se le decía que no había dinero”

Paula Conesa: “Llegué a una delegación en la que a la gente desesperada se le decía que no había dinero”

La teniente alcalde de Igualdad y Bienestar Social rechaza las críticas sobre la supuesta escasa inversión social, y asegura que la clave está en gestionar bien los recursos disponibles

La teniente alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social ha estado en el programa Dos Mares de Yatv.es, donde ha analizado la actualidad de esta delegación, especialmente lo relativo a la campaña Aprende a Separarte, y también a contestar a las críticas de aquellas formaciones que acusan al Ayuntamiento de Algeciras de invertir poco en asuntos sociales.

Conesa ha explicado las bondades de la campaña Aprende a Separarte, una campaña de sensibilización que surge de los propios profesionales de la delegación va destinada las situaciones conflictivas que se dan en muchos casos en las separaciones de los matrimonios, tras detectar que muchos de los casos sociales que llegaban a los equipos de tratamiento familiar, tenían su origen en separaciones traumáticas.

“Déjame querer a la nueva pareja de mi madre”, es una de las frases impactantes que forman parte de esta campaña y que deja bien a las claras lo que sucede en muchos casos. Las dos primeras fases de la campaña, basada en la difusión de los mensajes relativos a esta problemática, han estado complementadas por charlas, jornadas, conferencias, donde los profesionales de la delegación muestran como comportarse en situaciones de este tipo para que no afecte a los menores.

En cuanto a las críticas que la oposición vierte por lo que consideran escaso compromiso social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa rechaza estas críticas, “hemos aumentado el presupuesto social de siete a nueve millones, pero la clave está en gestionar bien los recursos”.

Considera que el Ayuntamiento gasta lo suficiente en materia social, y recuerda que todo no depende de las ayudas económicas. “Yo llegué a una delegación en la que se le decía a la gente que no había dinero, y ahora se le da una atención, intentamos que se sienta arropado, ayudado. Unas veces se trata de la luz o de agua, pero otras se integran a las personas en programas. Se derivan a otras delegaciones, se le abren puertas. Hay mucho trabajo detrás que no siempre es el tema económico”.

Les recomendamos que escuchen y vean esta interesante entrevista en la que Paula Conesa repasa la realidad de su delegación, una delegación a la que la mayor parte de las veces llegan personas con problemas, y donde un extraordinario equipo humano pone su profesionalidad por delante de cualquier otra cuestión.

Paula Conesa: “Llegué a una delegación en la que a la gente desesperada se le decía que no había dinero”